Transgéneros revolucionan las pasarelas mundiales | La Nota Latina

Transgéneros revolucionan las pasarelas mundiales

Hoy es un fenómeno que impacta en la industria de la moda. Lea T –de origen brasileña- es la primera top model transgénero. Altísima, con tez altiva y figura elegante inspira a los grandes modistos que la requieren para sus desfiles en los Fashion Week del planeta. ¿Tendencia o moda pasajera?

LeaT modelos transgeneroYa muchos han calificado a Lea T como la modelo top del mundo de la moda. Y eso de por sí causa revuelo, pues no se trata de una fémina como Gigi Hadid o su coterránea Gisele Bündchen. Hay mucha controversia, opiniones de todo tipo y hasta los medios alertan sobre si se está rompiendo los límites de la moda, ¿se trata de una pionera en el mundo de la moda o es simple producto de la necesidad de un escándalo permanente para estar en el tapete?

Lo cierto es que Lea T nació como hombre en su querido Belo Horizonte, Brasil y desde muy corta edad supo que no «encajaba» en su cuerpo. Es hija de Toninho Cerezo, el gran jugador de fútbol de La Roma y de su nombre Leandro Cerezo, pasó a ser Lea T, luego de una adolescencia difícil creciendo con el estigma familiar de ser visto «muy femenino».

Más allá de los tacones, la revolución va por dentro

Lea t modelo transgeneroA sus 28 años, ésta hoy musa de la moda, recuerda el tránsito hacia un nuevo género. Llegó al mercado de la moda por que éste aprecia la belleza andrógina y ese estilo se impone en lo fashion. Fue descubierta por el diseñador Riccardo Tisci y se lució ante Carine Roitfiel, en ese momento directora de Vogue Francia, quien la lanzó al ruedo. Para Gyvenchi formó parte de una polémica campaña donde llevó su sexualidad al límite.

La vida no es fácil mientras se completa aún el proceso de transformación ha declarado a los medios de comunicación: “Todo parece un escándalo cuando eres transexual. Es difícil encontrar oportunidades”. Eso sí, Lea T no quería ingresar al mundo de la vida callejera, tenía otros planes y logró sobreponerse a los miedos y los cambios emotivos producto del consumo de hormonas.

De la mano de Tisci descubrió que su glam único e innovador la perfilaría en una carrera decente. Muestra fragilidad, femineidad y toque artistocrático, ‘una verdadera Diosa’ como la calificó el diseñador.

Contenida por su familia y sus amigos, su futuro se asoma más que promisorio. Por ejemplo, protagonizó la portada de la revista Love besándose con Kate Moss, lució prendas de Gyvenchy Haute Couture y Ready To Wear para la revista francesa Luvre y ha estado en campañas para Benetton. Saber que no es mujer, estar consciente de ser transgénero le ha llevado a mostrar un cuerpo andrógino espectacular que gusta a las casas parisinas.

El rostro del cambio

lea t bennettonEn el año 2014 Lea T se convirtió en la primera transexual imagen de una firma cosmética al celebrar contrato con Redken.

Sus inicios se dieron en Italia cuando cursaba Arte en Florencia y era amiga de Riccardo Tisci, quien estudiaba moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres. Fue quien le animó a proceder con la reasignación de género. Al no tener dinero para la transición, Riccardo le apoyó sugiriendo que hiciera campañas como modelo.

No es la única modelo transgénero, April Ashley, Candy Darling, Teri Toye y Connie Fleming marcaron cada década del siglo pasado. Eso sí, ninguna había sido imagen de una marca de cosméticos. Y en sus tiempos ellas no hablaban de su condición de género, se amoldaban a los clientes y ya: “Yo tuve la suerte de poder compartirlo con un buen amigo: cuando Givenchy me brindó la oportunidad de expresarme, mis espaldas estaban cubiertas”, declaró en su momento.

Lea Vogue campanha Givenchy-Sin embargo a la casa Redken lo que le importó fueron otras razones: “Su nombre tiene fuerza dentro del mundo de las pasarelas y posee una imagen y un cabello que encajan a la perfección con la filosofía de la marca. Tiene personalidad y una historia muy interesante que contar”, informó Shane Wolf, director general de la cosmética.

Más en la industria de la cosmética se acepta la diversidad como ha establecido L’Oreal a través de su directora de recursos humanos, Ana de Val: “La no discriminación por género es algo que forma parte de nuestro ADN, por eso no sentimos la necesidad de posicionarnos sobre este tema en concreto”.

Mientras que el exatleta Bruce Jenner, se confesó en público y documentó cada paso de su transformación hacia mujer, con el golpe de gracia de portada de Vanity Fair incluida y su propia serie de televisión, Lea T asumió en silencio total y en absoluta privacidad su cambio: “Si yo no me sintiera mujer, ¿creen que buscaría un sexo que es el que más padece, y además sufriendo por haber hecho una transición? El maltrato que reciben las mujeres en África, en Libia… En Brasil, el índice de violación es altísimo. Hay religiones que niegan a las mujeres el derecho a la educación. Estoy del lado de las feministas, pero me parece muy fuerte que una mujer esté en contra de otra persona que vive marginada”.

Andreja, también en la mira

AndrejaPara las grandes casas de cosmética hay atributos que son invaluables y más de un transexual tiene condiciones para ser parte de una campaña como la modelo Andreja Pejić, procedente de Bosnia-Herzegovina, quien ocupó los top masculinos en 2011 como Andrej. Su aspecto super andrógino llamó la atención de Paul Smith, John Galliano, Raf Simons y Jean Paul Gaultier. Hace poco fue nombrada el rostro de una nueva campaña de la firma de maquillaje Make Up For Ever. Y antes que Andreja, la adolescente transgénero Jazz Jennings fue nombrada embajadora de la marca de Johnson & Johnson para pieles grasas Clean & Clear.

Redacción La Nota Latina

 

 

 

 

Marybel Torres
Artículos Relacionados
Dia de los veteranos

Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos

Presidente Trump

Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo

manejamos carros viejos

Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?