Seguro que alguna vez en tu vida te subiste al famoso Trailblazer de Chevrolet. Hasta hace menos de tres años tuvimos uno. Era un SUV grande, robusto, disponible con motor V6. Miles de personas en EEU.UU aún lo conservan porque entra en la lista de las camionetas duraderas. Pero a medida que las necesidades de los compradores han evolucionado, también la industria automotriz. El Trailblazer está de regreso en la forma de un crossover subcompacto más amable y gentil. Recientemente tuvimos la suerte de conducir el Trailblazer 2021. Quedamos sorprendidos por su belleza, poder y comodidad.
Una de las cosas que nos gustaba del Traiblazer del año 2008 era su espacio, pero era una camioneta muy grande. El Trailblazer 2021, no tiene nada que envidarle, en una carrocería pequeña disfrutamos a lo grande sus espacios internos. Es sencillamente cómodo. Hay mucho espacio en el interior y un buen espacio para las piernas en el asiento trasero. Cuatro adultos caben cómodamente bajo su techo alto, incluso tiene diseño para uno más. El piso de carga se puede ajustar para crear una superficie plana cuando los asientos traseros están plegados. El respaldo del asiento del pasajero delantero también se puede plegar hacia adelante, lo que permite que se puedan acomodar artículos más largos.
Los ingenieros de la Chevy usaron muy bien su versatilidad e ingenio en el Trailblazer 2021 que comparte muchos componentes con el Buick Encore GX, el Venue de Hyundai, el Kia Soul y el CX-3 y Cx-30 de Mazda, su competencia. En el diseño interior y exterior dan en el blanco, los detalles están muy bien pensados. Parece un carro deportivo.
Trailblazer Chevy en detalles
Quizás, una de los detalles que no les gustará a muchos, en comparación, con el modelo viejo, es el motor, esta versión tiene un I3 turbo de 1.2 litros. Pero a otros, les parecerá fantástico que el motor sincronice con la transmisión automática de nueve velocidades. Esto permite que los cambios se realicen de una manera suave y se sienta el poder del turbo. Así que piénselo dos veces antes de realizar cambios rápidos de dirección, porque en un segundo vuela. Se desplaza muy bien en carretera, no se siente. Definitivamente es un SUV familiar y para la ciudad.
Es un SUV que también incluye la tecnología Chevy: control de temperatura automático, carga inalámbrica de teléfonos, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, puertos USB-A y USB-C en la parte delantera y trasera, control de crucero adaptativo, faros LED con luces altas automáticas, punto ciego sistema de advertencia. Igualmente incluye advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y asistencia automática de mantenimiento de carril, capacidad de detección de peatones, entre otras.
El Trailblazer 2021 es uno de los vehículos más atractivos de su clase. Estilo exterior atrevido con una carrocería vigorosa esculpida en dos tonos de pintura. Este Chevy golpeó el segmento justo en la cabeza, pero quizás, su talón de Aquiles y que, muchas personas lo pensaran a la hora de comprar, es el precio. Su competencia comienza en 18 mil dólares, el básico y el Chevy Traiblaiezar comienza en 19,995. Errores que podrían ajuntarse, pero, sin duda alguna, sus potencialidades son grandes.
Fotos: Alexandra cantillo
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota Latina
El Bolt EV 2020 Chevrolet me llevó al cine drive-in
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024