En el marco de la Conmemoración del Día del Trabajo, miles de trabajadores recorren las calles de la Ciudad de México para demandar mejores condiciones laborales y un salario digno.
Los contingentes de los sindicatos «disidentes» y algunas organizaciones agrícolas y campesinas caminaron del Ángel de la Independencia al Zócalo para presenciar el mitin de los líderes sindicales y los mensajes para las empresas y el gobierno federal con respecto a mejores condiciones de trabajo.
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa participaron en la marcha para exigir con el apoyo de los trabajadores la presentación con vida de sus hijos, castigo a los responsables y sancionables ejemplares para los funcionarios policiales y fiscales inclinados en el caso Iguala, con la fabricación de culpables y evidencias.
Las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de México han afectado al sector obrero y limita sus beneficios ante un entorno económico y laborales complicado en todo el país.
Exigen tomar en cuenta las reformas al Seguro Social en el sector Salud, laboral y de pensiones han dañado severamente la estabilidad familiar y social al acortar los beneficios y obligaciones del gobierno ante los que pagan sus impuestos para recibir dichos servicios.
- México marcha contra el gasolinazo - enero 10, 2017
- El Brujo Mayor: “Estados Unidos podría ser blanco atentados terroristas” - enero 6, 2017
- Batalla de Puebla es escenificada en México - mayo 6, 2016