Toyota le rinde homenaje al “Nurburgring de Japón” con 6 Hakone Edition

Toyota le rinde homenaje al “Nurburgring de Japón” con 6 Hakone Edition

A dos horas al suroeste de Tokio se encuentra uno de los grandes caminos de conducción del mundo, el Hakone Turnpike.

Este famoso tramo de carretera se encuentra al tope de los mejores lugares de conducción del mundo y Toyota está rindiendole homenaje a esta icónica ruta, con la 86 Edición Hakone.

La autopista de peaje de Hakone ha sido apodada la “Nurburgring de Japón”. Es una autopista de peaje de propiedad privada pero con un giro, o varios. En su mayor parte es una carretera de montaña relativamente vacía con tramos de rectas elevadas y largas curvas de barrido.

La edición de 86 Hakone contará con pintura verde Hakone en el exterior que se complementa con rines de bronce retorcido de 17 “y un alerón negro.

El interior cuenta con varios elementos únicos que incluyen asientos Alcantara de color canela y negro y un reposabrazos deslizante negro con adornos de color canela y costuras negras.

El logo del Toyota 86 está bordado en el tablero del lado del pasajero, mientras que el volante, la cubierta del freno de estacionamiento y la funda de cambio se cosen en color canela.

El borde de la puerta, la rodillera y el visor del medidor obtendrán costuras negras, y contará con una alfombra de baúl premium única con un logotipo de 86 en relieve.

Todas las personas que compren una edición 86 de Hakone recibirán un par de guantes especiales y una funda con folio con un logotipo grabado en relieve y una costura negra.

Hakone Edition

Tendrá una opción de transmisión manual o automática de seis velocidades y estará impulsado por un motor de cuatro cilindros de aluminio opuesto horizontalmente opuesto de 2.0 litros alimentado por el sistema de inyección dual D-4S de Toyota, que ofrece 205 hp y 156 lb.-ft. (200 hp y 151 lb-pie de torsión con la automática de seis velocidades).

La edición 86 de Hakone ofrece todas las comodidades exteriores esenciales: faros de haz con proyector LED, espejos eléctricos de color; escape doble con punta de cromo, generadores de vórtices montados en el guardabarros delantero; faros antiniebla LED y un encubierto aerodinámico, un volante con controles integrados de audio y pantalla de información múltiple.

Otras comodidades incluyen control de clima automático de doble zona; asientos con calefacción; sistema anti-robo; y control de crucero.

Otros equipos estándar incluyen el sistema de llave inteligente en las puertas del conductor y del pasajero con el botón de arranque, el sistema de entrada remota sin llave con bloqueo, desbloqueo en dos etapas, liberación de pánico y troncal.

El 86 Hakone Edition está basado en el 86 GT y estará disponible para el modelo del año 2020.

 

@PurosAutosUs

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.