Unta un aguacate cremoso sobre tostones crujientes (plátanos verdes horneados o fritos al aire) para crear un topping delicioso. Estos bocaditos creativos, con menos de 200 calorías brindan sabor, presentación y nutrición. Disfrútalos como bocadillo de todos los días o impresiona a tus amigos en la próxima cena.
Ingredientes:
-
Para los tostones:
- 2 plátanos verdes (no maduros) grandes
- 2 cdtas. de aceite vegetal a elección, uso dividido
- 1/4 cdta. de sal
- 1/4 cdta. de chile en polvo (opcional)
-
Si usas una freidora de aire:
- 1 taza de agua
- 1 cdta. de sal
-
Acompañamiento:
- 1/2 aguacate fresco maduro, cortado a la mitad, sin semilla, pelado y machacado
- 2 tazas de yogur griego natural magro
- 1 cda. de cilantro fresco, picado
- 1 cdta. de jugo de limón verde
- 1/4 cdta. de sal marina
- 1/3 taza de tomates cherry, picados
- 1/3 taza de frijoles negros
Instrucciones:
-
Tostones al horno:
- Precalienta el horno a 400 °F. Rocía una bandeja para hornear con aceite en aerosol.
- Pelar los plátanos: corta ambos extremos del plátano. Con un cuchillo, corta con cuidado la piel a lo largo, desde arriba hasta abajo. Luego, retira la piel y corta el plátano en rebanadas de una pulgada de ancho (aproximadamente 9 rebanadas por plátano). Coloca las rebanadas en un tazón pequeño y mezcla con aceite.
- Coloca las rebanadas en la bandeja para hornear. Hornea durante 10 minutos o hasta que estén apenas doradas por debajo. Retira del horno. Con ayuda de la base de un vaso o plato, aplasta suavemente hasta aplanarlas.
- Vuelve a rociar la bandeja para hornear, dale vuelta a los plátanos (el lado dorado hacia arriba) y rocíalos de nuevo ligeramente. Hornea durante 10 minutos más, o hasta que estén bien dorados y crujientes. Si lo deseas, espolvorea con sal y chile en polvo.
-
Tostones en la freidora de aire:
- Precalienta la freidora de aire a 400 °F. En un tazón pequeño, mezcla el agua y la sal. Resérvalo para después. Pela y corta los plátanos como se indicó anteriormente. Coloca las rebanadas en un tazón pequeño, mézclalas con aceite y colócalas en la freidora de aire. Fríe durante 6 minutos o hasta que estén apenas doradas por debajo.
- Retira de la freidora de aire. Con ayuda de la base de un vaso o plato, aplasta suavemente hasta aplanarlas. Moja cada rebanada en el agua con sal y luego retira el exceso de agua. Rocía ligeramente cada lado con aceite. Fríe durante 5 minutos más, o hasta que estén bien doradas y crujientes. Si lo deseas, espolvorea con sal y chile en polvo.
-
Acompañamiento:
- Coloca el aguacate fresco en un tazón mediano; machácalo con un tenedor hasta lograr la consistencia deseada. Mezcla el yogur griego, el cilantro, el jugo de limón verde y la sal.
-
Para servir:
- Acomoda los tostones en un plato o una fuente para servir. Coloca 1 cda. de la mezcla de aguacate, y 1 cdta. de los frijoles negros y del tomate cortado en cubos. Decora con cilantro extra si lo deseas.
Notas & tips:
Los tostones horneados o hechos en la freidora de aire se pueden almacenar herméticamente en el refrigerador durante 3-4 días o en el congelador hasta 3 meses (sin acompañamientos). Recaliéntalos en el horno o la freidora a 350 °F hasta que queden crujientes; agrega el acompañamiento y sirve.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina.com
Últimas entradas de Redacción Prensa (ver todo)
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024