Esta Semana Santa va a ser diferente. Está siendo diferente. Sin procesiones, ni pasos, ni cofradías, ni saetas. Pero no queremos privarnos de esos pequeños placeres culinarios vinculados a las tradiciones de esta época del año, como son las torrijas. Esas delicias hechas, básicamente, a base de pan duro, leche aromatizada con canela o anís previamente a ser rebozada en huevo y fritas en una sartén con abundante aceite de oliva. Tradiciones que no están reñidas con la innovación como la apuesta de los super-golosos que proponen añadir leche condensada o los amantes de los cereales de avena que hoy, nos sugieren usarlos para darles un toque “crunchy”.
Kolln, marca alemana de avena, nos pasa la receta :
INGREDIENTES:
*1 barra de pan de torrijas o pan del día anterior
*1 litro y medio de leche entera
*1 rama de canela
*2 huevos
*300 gr de azúcar
*Sirope de ágave
*Aceite para freír
*Crujientes de avena chocolate Kölln
*Crujientes de avena Kölln
PREPARACIÓN:
1.-Pon la leche en un recipiente apto para el microondas y disuelve en ella el azúcar. Añade la rama de canela y caliente a máxima potencia al microondas durante un par de minutos.
2.-Coloca las rebanadas de pan en una bandeja o fuente y ve empapándolas con la leche. A continuación, úntalas en los huevos (previamente batidos).
3.-Pon abundante aceite para freír en una sartén y fríe las torrijas en aceite muy caliente asegurándote de dorarlas bien por ambos lados.
4.-Rebózalas en azúcar al sacarlas de la sartén y refrigéralas.
5.-Sírvelas fresquitas con un chorrito de sirope de agave y crujientes de avena Kölln de chocolate por encima.
- Pink Lady: la historia detrás de la manzana más famosa de España - mayo 15, 2023
- Valencia, el faro del Mediterraneo - mayo 10, 2023
- Elvira Roca Barea da el salto a la novela con la publicación de Las brujas y el inquisidor - marzo 23, 2023