A tono con la dinámica progresista de nuestro vecino país, Toronto es una hermosa urbe que tiene un poco de todo para enamorar tanto al residente como al que la visita.
Toronto es una ciudad viva, cosmopolita, llena de gente y con una de las mejores calidades de vida de América del Norte. Es considerada una de las mejores metrópolis del mundo para vivir según la encuesta Economist Intelligence Unit’s livability. Además cuenta con atractivos como los siguientes, que no te debes perder.
1) Nuit Blanche
Desde 2006 se lleva a cabo este evento gratuito, que hasta el momento, suma 1,300 instalaciones de arte creado por más de 4,600 artistas, lo que ha dejado una derrama de más de 268 millones de dólares canadienses en Toronto.
Se trata de toda una noche dedicada al arte de varias regiones de Canadá y de artistas invitados de todo el mundo. Esta noche transforma las calles y parques de la ciudad para convertirlos en espacios artísticos, que albergan exhibiciones, instalaciones, actuaciones y actividades recreativas.
2) CN Tower
La emblemática torre de Toronto, cuya altura es de 553.33 metros, tiene tres tipos de miradores para contemplar la ciudad: Lookout, que se encuentra a 346 metros de altura; Glass floor, que como su nombre lo dice, tiene un piso de cristal y está a 342 metros de altura, y Skypod, que es el más alto de los miradores, pues está a 447 metros del piso.
3) Edge Walk
Sin duda este es mi atractivo favorito, a tal grado que lo he realizado ya un par de veces y lo volvería a hacer sin dudarlo. Se trata de una caminata sobre la parte exterior de la gran esfera de la CN Tower, a 356 metros de altura al aire libre, que tiene una duración aproximada de 30 minutos.
Esta aventura, que te llenará de adrenalina, es muy segura, ya que para realizarla debes cubrir ciertos requisitos, como usar un traje y zapatos especiales que evitan que el aire a esas alturas dañe tu cuerpo. Una vez arriba, te sostienen mediante unos arneses, los cuales se enganchan a fuertes cuerdas que, como el personal de seguridad afirma, “pueden sostener el peso de un elefante”. No hay nada más impresionante que ver cuando se abren las puertas y el guía te pide que des un paso al frente, para vivir una sensación de libertad a esa altura.
La plataforma exterior metálica sobre la que caminas mide metro y medio, por lo que también te hace sentir muy seguro, ya que tus pies nunca estarán suspendidos en el aire.
Acompañado por un guía, el grupo conformado por cinco personas recorre los 150 metros alrededor de la estructura metálica, y durante ese pequeño viaje, puedes apreciar toda la ciudad con sus rascacielos. También podrás ver el inmenso Lago Ontario.
Todo el recorrido es filmado y proyectado en la base de la torre para alentar a más visitantes a vivir esta experiencia, que definitivamente, no es apta para cardíacos. En la tienda, podrás adquirir el video completo y las fotos, y aunque es un poco costoso, créeme, valdrá la pena llevarlo a casa.
4) Acuario Ripley
Se exhiben más de 16,000 animales de varias regiones marinas, sumergidos en 5.7 millones de litros de agua y repartidos en varios tanques en forma de túnel o de piso a techo, a través de los cuales se representan 17 hábitats acuáticos. La mayoría de estos animales son especies exóticas, como medusas y caballitos de mar; también hay un pez unicornio y un Picasso Triggerfish.
La atracción más nueva, que si eres muy intrépido no te debes perder, es nadar con los tiburones. Se trata de una visita de 30 minutos a Dangerous Lagoon, en donde podrás nadar, acompañado de un experto, entre muchas especies de peces, leones marinos, tiburones bebé, anguilas y tortugas marinas.
5) St. Lawrence Market
Aunque la nota es probar y comprar los productos locales (cuenta con más de 120 locatarios), también puedes encontrar una variedad de productos internacionales, desde el caviar más caro, hasta quesos, frutas, conservas y salmón marinado con miel de maple y pimienta.
La sección de vinos y licores también es muy extensa, así como la de especias y la zona del café. Si vas a visitarlo, debes apartar una hora, como mínimo, para ver cada rincón del lugar. La parada obligada es en Carousel Bakery para comerte un sándwich Peameal Bacon, que te hará regresar a Toronto.
Fuente: milenio.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024