TOEFL lanza nueva aplicación para prueba de inglés

TOEFL lanza nueva aplicación para prueba de inglés

Los estudiantes de todo el mundo que desean ayuda con el examen de inglés TOEFL tienen una nueva herramienta: una aplicación móvil. Los usuarios pueden descargarlo de Apple App Store o Google Play.

TOEFL significa “Examen de inglés como idioma extranjero”. Los estudiantes deben aprobar el examen para ingresar a muchas universidades de los Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Se compone de cuatro partes: leer, escuchar, escribir y hablar.

Los examinados podrán usarlo para todo, desde el registro y la preparación de exámenes, hasta recibir sus puntajes y solicitar adaptaciones relacionadas con la salud.

“Lo que queríamos hacer a través de la aplicación es conocerlos donde están en sus propios términos y horarios, y en los dispositivos que prefieren usar cada vez más”, dijo Srikant Gopal. Dirige el programa TOEFL en el Servicio de Pruebas Educativas sin fines de lucro, o ETS, y recientemente habló con VOA sobre la nueva aplicación.

¿Qué hacer?

Después de descargar la aplicación, los usuarios pueden obtener material para ayudarlos a prepararse para la prueba. También pueden registrarse para tomar el examen. Y, según la organización, los usuarios pueden ver los puntajes de sus exámenes y enviar informes a las escuelas a las que desean asistir.

Los estudiantes también pueden buscar los centros de exámenes cerca de donde están, así como también encontrar asientos libres para el examen. Esto funciona a través de los mapas de Google.

La aplicación estará disponible en todas partes del mundo, excepto China. Gopal dijo que TOEFL tiene un “sistema de registro muy diferente (y) un tipo muy diferente de acuerdo con las autoridades chinas”.

Las empresas en China deben pasar por la Autoridad de Exámenes de Educación Nacional de China. TOEFL aún no ha decidido si funcionará en una aplicación de este tipo para China.

El programa TOEFL también ha introducido varios cambios basados ​​en pruebas en los últimos meses. Se ha reducido de tres horas y media a tres horas. La nueva prueba, más corta, comenzó en agosto.

TOEFL ha reducido el número de preguntas en tres de las cuatro partes de la prueba. Se pondrán a prueba las mismas habilidades lingüísticas y la puntuación se mantendrá igual.

Los materiales de preparación de la prueba se cambiarán en los próximos meses. Pero todos los materiales oficiales existentes todavía se pueden usar, porque el contenido de la prueba no ha cambiado.

Aquí están los cambios

    • La sección de Lectura ahora incluye tres o cuatro pasajes con 10 preguntas cada uno. La sección dura de 54 a 72 minutos.
    • La sección de Escucha ahora tiene tres o cuatro conferencias con seis preguntas cada una, así como dos o tres conversaciones con 5 preguntas cada una. La sección dura de 41 a 57 minutos.
    • La sección Hablar ahora tiene cuatro preguntas en lugar de seis. La sección dura un total de 17 minutos.
    • La sección de escritura permanece sin cambios. Tiene dos preguntas de ensayo, que toman un total de 50 minutos.

Además, el descanso de 10 minutos entre las partes de comprensión auditiva y oral sigue siendo el mismo.

Los examinados ahora podrán obtener sus puntajes más rápidamente. Los estudiantes que toman el examen después del 26 de octubre pueden obtener sus calificaciones en línea en seis días en lugar de 10. El informe oficial de calificaciones ahora también se enviará a los colegios y universidades tan pronto como nueve días después de la fecha del examen.

Otro cambio reciente son las llamadas puntuaciones “MyBest”. La compañía permite que los examinados usen los puntajes más altos que han logrado en cada parte de la prueba. Los puntajes deben ser de exámenes tomados en los últimos dos años. Los estudiantes pueden usar la aplicación para enviar estos informes “MyBest” a las universidades.

El puntaje MyBest “muestra no solo el rendimiento del estudiante en una sola (prueba), sino su potencial” con el tiempo, dijo Gopal.

Dijo que los puntajes de MyBest son populares entre los examinados y las escuelas por igual. A las universidades les gusta MyBest porque puede aumentar el número de solicitantes calificados. Más de 10,000 instituciones aceptan los puntajes del examen TOEFL de estudiantes extranjeros.

TOEFL se ofrece en más de 150 países de todo el mundo. Se basa principalmente en Internet. En lugares donde las conexiones a Internet no son fuertes, los estudiantes toman una versión en papel de la prueba.

 

Foto portada: pixabay.com

Fuente: VOAnews.com

 

 

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.