Durante esta semana la familia estadounidense se apresura con los preparativos para celebrar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. El esmero no sólo se traduce en las mesas con un rico festín, sino en las casas, los jardines y en cuánto espacio se llena de calidez y aromas, con los cuales el hogar se impregna de agradecimiento y unión.
En estos tiempos lo importante es ser previsivo. Si dejaste para última hora los preparativos, lo mejor es que hagas una lista que incluya todos los detalles a considerar, desde la comida hasta la decoración. Así podrás ir tachando ítems y aunque tengas prisa por resolver todo, podrás darte cuenta de cómo evolucionas. Haz también una lista de compras e incluye los locales en donde sabes que conseguirás lo que buscas.
No hace falta invertir mucho dinero, lo que cuenta es la creatividad y el amor hacia lo que se hace. Aquí van algunas ideas para decorar tu casa. Recuerda que las calabazas son el principal adorno. En los locales pues comprarlas en diversos tamaños y colores. Si tienes calabazas que usaste en Halloween o si gustas ir a alguna granja local o aprovechar los mercados de tu comunidad, pues lograr armarte de ellas para la decoración. Los globos de helio son otra opción barata y muy simpática, muy apropiada para los más pequeños. Recuerda que ya se acerca Navidad, así que las coronas son muy válidas. Puedes adornarlas con cintas naranjas y amarillas, y luego cuando pase Thanksgiving, cambia por cintas rojas o con los colores de moda para la temporada. Puedes tener pequeñas coronas también en la sala y hasta en la cocina.
La mesa de ensueño
Se trata de la principal cena del año, el momento especial para disfrutar con la familia y amigos. Así que sí, saca a relucir las vajillas, las copas y los vasos de vidrio. Del menú ya hemos tratado en otras notas. Aquí te orientaremos sobre decoración. Elige un centro de mesa con flores, cuernos de la abundancia, cuentas, calabazas pequeñas y no te olvides de colocar un bold de vidrio o un cuenco grande de madera con frutas frescas de estación. Las calabazas pequeñas no pueden faltar.
Y aunque selecciones un mantel clásico que le dé prestigio a tu mesa, seguro puedes lucirte a través del color agregándolo en los vasos, algunos platos o en las bandejas. Los portavelas puedes ayudarte pues los hay ya decorados para la ocasión. Usa velas altas para adornar la mesa o los muebles del comedor y velas pequeñas bien distribuidas en la mesa, como para enfatizar la iluminación. Puedes ir por la gama de colores tierra, con toques de naranja, marfil, oro y blanco. O también, si tienes un hermoso arreglo floral, combina las velas con éste.
Otro elemento muy común de usar es el tradicional camino de mesa. Hay todo tipo de opciones en el mercado. Puedes emplear hojas secas de tu jardín y esparcirlas por tu mesa como un elemento decorativo, si no tienes uno a mano. Hay calabacitas muy pequeñas, de colores claros y hasta blancas, pueden ayudarte también a enfatizar tu comedor.
Ese día saca con tiempo tu mejor juego de cubertería, lávalos, sécalos y sácales brillo. Disponlos en un lugar especial, junto con el resto de la vajilla. Estarás corriendo y necesitas tener todo a mano para cuando prepares la mesa. Manteles blancos o en tonos tierra son los más empleados, pero si te gusta un toque más fuerte de color, ve por los rojizos, terracotas y marrones.
Dispón la cantidad de sillas para tus invitados. Al igual ten previsto la cantidad de servilletas y vasos que vas a emplear esa noche. Recuerda ponerte de acuerdo con tus familiares y amigos, para que brinden apoyo a la hora de recibir a los invitados y de servir la cena.
No hace falta tener vajilla y cubertería de lujo, si tienes una de diario o una navideña, úsala. Con antelación puedes preparar unas lindas tarjetas para tus invitados con sus nombres o con una frase bonita de agradecimiento. Así la mesa se verá más elegante. Cartulina blanca o de color, cintas y hasta un poquito de escarcha o una calcomanía bastarán para hacerlas significativas.
Si tienes tiempo, viste el baño con un toque festivo, con cordel puedes colgar unas calabacitas en la manilla de la puerta o colocar hojas secas y calabazas en alguna repisa. Velas (sin encender) y si gustas un popurrí con flores secas para aromatizar esa habitación.
Puedes poner velas en otros lugares de la casa y flores de tu gusto. Recuerda no encender velas cerca de las cortinas o en zonas donde haya corriente de aire. La seguridad es importante en estos tiempos.
No te olvides de pedir ayuda a tus hijos o familiares para que colaboren en el ensamblaje de la mesa y a preparar las recetas en la cocina. No es momento de probar recetas nuevas, a menos que tengas confianza y habilidad. Y si por alguna razón no tienes tanto tiempo para preparar un gran banquete, enfócate en los platos principales, esos que disfruta toda la familia y hasta compra en tu local favorito aquel platillo que te apoye.
Que tengan un feliz día de Acción de Gracias.
Fotos: www.pixabay.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024