Teléfonos celulares, el accesorio que siempre está de moda | La Nota Latina

Teléfonos celulares, el accesorio que siempre está de moda

En 1983, casi 40 años después de la invención de su precursor, el teléfono del automóvil, el curso de la historia se alteró para siempre con la creación del primer teléfono móvil. Con una libertad distinta e inalámbrica separada del accesorio del automóvil, llegó el Motorola DynaTAC 800x. Pasaba un  poco más de 2 libras, costaba casi $ 4,000 y tardaba casi 10 horas en cargar por la duración de 30 minutos de la batería. Sin embargo, era icónico. ¿Quién hubiera pensado que en menos de dos décadas, la identidad del teléfono móvil se expandiría de ser solo una pieza de maquinaria a una declaración de moda en toda regla?

Cuando se exhibió por primera vez, el teléfono móvil era prácticamente inaccesible debido a su alto costo y la cantidad mínima producida. Naturalmente, debido a su exclusividad inherente, era visto como un símbolo de estado: si uno tenía un teléfono móvil, era genial. La cultura pop se aprovechó de esto, fusionando el teléfono celular con el protagonista. En la serie “Salvado por la Campana”, el rompecorazones Zack Morris era famoso por su teléfono celular de ladrillo, que evolucionó a lo largo del espectáculo (1989-1993) pero siempre se mantuvo como un ladrillo.

Teléfono celular y sofisticación

Con el tiempo, a medida que los teléfonos se redujeron físicamente, su accesibilidad creció. A fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, el público en general se apoderó de los teléfonos y la cultura popular comenzó a ver el teléfono celular más pequeño y elegante en el cine, la televisión y las celebridades. Uno de los primeros espectáculos que inspiró la asociación del teléfono celular con la sofisticación fue “Sex in the City” en 1998, cuando la chica It y la conocida leyenda de la moda Carrie Bradshaw a menudo se la veía hablando por su teléfono plegable y sosteniendo una bolsa de compras mientras paseaba por las calles de Manhattan.

Casi una década después, en 2006, “The Devil Wears Prada” presentó a Anne Hathaway como Andy, una recién graduada universitaria que se convierte en la asistente trabajadora de la malvada editora de moda Miranda Priestly (Meryl Streep). El T Mobile Sidekick jugó un papel esencial en la película, ya que siempre se ve a Andy sosteniéndolo o hablando, constantemente llamada por su jefe para hacer mandados de moda durante la película de 110 minutos. Intencional o no, “The Devil Wears Prada” fue influyente para que el teléfono celular se convirtiera en un símbolo de la mujer trabajadora. Era una insignia de aspiración personal, productividad y, lo más importante, chichi de la ciudad de Nueva York.

Si bien la cultura popular siempre había glorificado el teléfono celular como un elemento de deseo, no fue hasta que los deslumbrantes flipphones de Paris Hilton de principios de la década de 2000 se consolidó el papel del teléfono celular como un accesorio de moda rotundo. La heredera del hotel a menudo se rompía con un icónico Motorola Razr de color rosa y elegante, un teléfono que se lanzó por primera vez en 2004. Poco después, Hilton y su camarilla, como Nicole Richie y Lindsay Lohan, se mudaron a su amada T- Mobile Sidekicks no, gracias a la furia de MySpace de la época.

Blackberry y la mensajería instantánea

Poco después del deslumbrante Razr y su preciado predecesor, el Sidekick, llegó el BlackBerry de color. Entonces, el único teléfono que ofrecía acceso al correo electrónico sobre la marcha, fue el primer teléfono inteligente real de este tipo. El invento, que fue útil con un teclado QWERTY escribible, se hizo básicamente para la mensajería en el propio servicio de mensajería instantánea de Blackberry: BBM. La exclusividad provocada por este mundo secreto de mensajería, mucho antes de iMessage, hizo que el BlackBerry fuera irresistible para el público en general y las celebridades por igual: solo se podía BBM alguien si ambos tenían BlackBerry. En 2008, Kim Kardashian incluso organizó una fiesta de lanzamiento exclusiva para BlackBerry Curve Pink 8330, sosteniéndola en la alfombra roja de Verizon.

En la última década, Apple ha llegado a gobernar el universo de la tecnología y todo lo que abarca, con los iPhones específicamente, convirtiéndose en algo más que un medio de comunicación, sino también un símbolo de estilo personal e individualidad. Las celebridades a menudo están llenas sosteniendo sus iPhones, vestidos con soportes protectores únicos, en lo que parece ser una parte intencional, incluso integral, de su aspecto de streetwear. La magnate de la diseñadora de modas Victoria Beckham usa una funda de iPhone grabada con sus iniciales que cuesta más de $ 200, mientras que Kardashian West ha frecuentado un titular peludo Wild and Woolly que va por el doble de eso. La lista sigue y sigue.

Fundas y alta costura

Las fundas de teléfonos de diseñador incluso han comenzado a aparecer en la pasarela de alta costura. Para el otoño / invierno de 2013, el primer show de la Semana de la Moda de Nueva York de Kenneth Cole en cinco años, las modelos caminaron por la pasarela mientras revisaban sus teléfonos. Mientras que, más recientemente, un modelo caminó por la pasarela Otoño / Invierno 2018 de Prada con una elegante funda de teléfono de diseñador que cuelga de una cadena alrededor de su cuello (un salto lejos del teléfono LG diseñado por Prada en 2007).

Aunque el iPhone sigue siendo innegablemente popular, hoy en día una ola sustancial de nostalgia ha vuelto a los teléfonos del pasado. Samsung, por ejemplo, anunció recientemente que traerán de vuelta un dispositivo plegable remanente de viejos teléfonos con tapa. ¿Y recuerdas ese Sidekick de T-Mobile que las celebridades adoraban tanto a principios de la década de 2000? De regreso por demanda popular, se reinició el año pasado. Nokia incluso ha relanzado recientemente el «teléfono banana», un teléfono deslizante amarillo que apareció en The Matrix (1999) y popular a finales de los 90 y principios de los 2000. ¿Su nuevo eslogan? «Para los originales».

Entonces, cuando se trata de eso, ¿qué es lo que realmente diferencia al teléfono celular de cualquier otro accesorio de moda? Es un artículo decorativo que se utiliza para complementar el atuendo. Muestra la personalidad de uno, expresando su individualidad única. Puede ser sutil o puede ser ruidoso, colorido o monótono. Incluso se estrenó en la pasarela del diseñador durante la Semana de la Moda. El teléfono celular, ya sea antiguo o contemporáneo, está indiscutiblemente en boga. Ah, y no lo olvides, también puede hacer llamadas.

Fuente: CR Fashion Book

 

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/cuales-son-las-cosas-que-olvidan-los-pasajeros-cuando-dejan-un-uber/

 

 

Jose M Bianco
Artículos Relacionados
los estadounidenses y el amor

Qué esperan los estadounidenses del amor en el 2025

regalos

Regalos de fin de año: Más allá de lo material

soltar

El poder de soltar: Abrazando libertad y renovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?