Taxes: ¡Qué cambio con el coronavirus! | La Nota Latina

Taxes: ¡Qué cambio con el coronavirus!

 

No prepararse para los cambios tributarios resultantes de la Ley CARES — o del impacto económico de COVID-19 — podría ser uno de sus mayores errores para obtener dinero del año, por lo que es más importante que nunca controlar las reglas fiscales mucho antes de la temporada de presentación de impuestos.

Esto significa ir más allá de sólo buscar el mejor software de impuestos. También tendrá que planificar con anticipación las implicaciones fiscales de COVID-19 para que no se le pille sin preparación cuando llegue el momento de presentar y pagar su factura de impuestos.

Entonces, ¿qué debe esperar exactamente cuando haga sus impuestos en este año inusual? Estas son siete grandes maneras en que sus rendimientos podrían verse diferentes para 2020.

1.-Controles de estímulo

Una de las formas más importantes de alivio del coronavirus se produjo en forma de los primeros «controles de estímulo», valorados en hasta $1,200 por adulto calificado y $500 por dependiente calificado. La mayoría de los estadounidenses ya los recibieron, ya que fueron enviados en las semanas posteriores a la aprobación de la Ley CARES a finales de marzo.

Sin embargo, algunas personas no recibieron sus cheques porque el IRS utilizó su información de ingresos de las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 para determinar si eran elegibles para recibirlos, y había límites de ingresos para la elegibilidad. Para obtener el pago completo, sus ingresos tenían que estar por debajo de $75,000 para solteros o $150,000 para parejas casadas.

Desafortunadamente, debido a que el IRS estaba trabajando con datos de ingresos más antiguos, esto significaba que las personas cuyos ingresos cayeron en 2020 deberían haber recibido un cheque, pero el IRS no envió uno. Algunas personas tampoco recibieron la cantidad total de dinero que se les debía porque el IRS no sabía de sus dependientes o no tenía su información en absoluto.

La buena noticia es que estos controles de estímulo fueron en realidad un adelanto de los créditos fiscales. Y el crédito fiscal todavía se puede reclamar al presentar declaraciones de impuestos de 2020. Si usted no obtenía la cantidad total de su pago de estímulo por cualquier razón, usted debe reclamar el dinero que se le debe presentando una declaración de impuestos de 2020 de inmediato una vez que el IRS comience a aceptar declaraciones.

También hay más buenas noticias: si su pago fue más alto de lo que debería haber sido porque sus ingresos en 2018 o 2019 fueron menores que sus ganancias en 2020, no tiene que devolver ningún dinero extra que recibió.

2.-Sanciones por retiros anticipados

Por lo general, cuando retira dinero de una cuenta de jubilación individual (IRA) 401(k), o una cuenta de jubilación similar, tiene que pagar una multa de retiro anticipado del 10% a menos que tenga al menos 59 1/2 o caiga bajo alguna exención específica.

Pero en 2020, la Ley CARES renunció a esas sanciones por retiros anticipados. Si tomaste una distribución relacionada con el coronavirus, no debes la penalización adicional del 10% sobre el dinero. Todavía tiene que reportar la distribución que sacó de su cuenta, y la cantidad se incluirá en sus ingresos imponibles, por lo que será gravada con ella a su tasa ordinaria del impuesto sobre la renta.

La buena noticia es que puede repartir el pago de los impuestos adeudados sobre los fondos retirados durante tres años. También puede devolver cualquier dinero retirado por hasta tres años. Si pagas la cantidad que retiraste, no serás gravado.

3.-Prestaciones por desempleo

Los beneficios de desempleo están sujetos al impuesto sobre la renta a nivel federal y a veces también por su estado (aquí hay una guía para los beneficios de desempleo en los 50 estados para obtener más información). Si recibió beneficios de desempleo, tiene que reportar los ingresos cuando presente sus impuestos. Y si no tuviera suficientes impuestos retenidos de sus cheques de desempleo como los recibió, podría deber muchos impuestos.

En algunos casos, los trabajadores recibieron más dinero en el desempleo de lo que ganaban mientras trabajaban. Si sus beneficios de desempleo fueran más altos que sus ingresos ordinarios, esto podría afectar su tramo impositivo y podría significar que debe más dinero incluso si tuviera algunos impuestos retenidos de sus cheques.

También podría perder en créditos fiscales o deducciones que están sujetos a límites de ingresos si su desempleo empujó sus ganancias por encima de los límites de elegibilidad. Por ejemplo, si normalmente califica para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pero ganó más dinero este año debido a mayores beneficios de desempleo, es posible que no sea elegible para ello en 2020. Esto podría hacer que su factura de impuestos sea más alta.

4.-Distribuciones mínimas requeridas

Una vez que llegue a los 72 años, normalmente se le exige por las leyes fiscales que tome retiros de ciertas cuentas de jubilación cada año, incluyendo sus 401(k) tradicionales e IRA. Estos se denominan Distribuciones mínimas necesarias. Si no sacas la cantidad mínima requerida, tributas al 50% de la cantidad que deberías haber retirado de tus cuentas.

Estas reglas de RMD fueron suspendidas para 2020. Si no tomó un retiro este año, sus ingresos imponibles probablemente serán más bajos de lo que habría sido en un año ordinario cuando tomó la distribución requerida de su cuenta. Su factura de impuestos podría ser más baja no sólo porque no debe impuestos sobre los fondos retirados, sino también porque sus ingresos familiares reducidos pueden significar que está en un rango de impuestos más bajo.

5.-Licencia por enfermedad y permisos familiares créditos fiscales

La Ley de Respuesta al Coronavirus (FFCRA, por sus parte) de Families First dio derecho a ciertos empleados a una licencia pagada. Específicamente, los trabajadores tenían derecho a recibir el pago del 100% de su salario (hasta $511 por día) por hasta dos semanas de licencia pagada por enfermedad si se tomaban un tiempo libre porque estaban sujetos a cuarentena, estaban experimentando síntomas de COVID-19, o estaban cuidando a alguien que estaba enfermo con síntomas de COVID-19.

Los trabajadores también tenían derecho a hasta 12 semanas de licencia extendida pagada a 2/3 de su salario hasta un máximo de $200 por día si tenían que despegar del trabajo porque la escuela o centro de cuidado infantil de sus hijos cerró debido a COVID-19.

Los empleadores que pagaron esta licencia a los trabajadores elegibles tienen derecho a créditos tributarios reembolsables para cubrir el 100% del dinero pagado por hasta 10 días de licencia por enfermedad calificada y hasta 10 semanas de licencia familiar calificada. También pueden obtener créditos para cubrir su parte del impuesto de Medicare que normalmente deben sobre los salarios de los trabajadores.

A los empleadores se les ha permitido reportar licencia calificada en sus declaraciones de impuestos federales de empleo. También se les ha permitido solicitar un adelanto de los créditos. Pero si usted es un empleador elegible, incluyendo un individuo autónomo, y pagó licencia por enfermedad o licencia familiar y aún no recibió su crédito, se le permite reclamarlo cuando presente su declaración de 2020.

6.-Deducciones caritativas

Normalmente, debe detallar sus impuestos si desea deducir las contribuciones que hizo a una organización caritativa. En 2020, sin embargo, la Ley CARES le da derecho a reclamar hasta una deducción de $300 por contribuir a una organización sin fines de lucro calificada, incluso si usted reclama la deducción estándar y no detalla. Para determinar qué organizaciones benéficas deben contar para que usted sea elegible para esta deducción, consulte esta guía de búsqueda puesta a cabo por el IRS.

7.-Cambio de impuestos estatales

A medida que muchas oficinas se trasladaron al trabajo a distancia debido a la COVID-19, algunos contribuyentes se han encontrado trabajando en un estado diferente al que normalmente trabajan.

Esto puede suceder porque por lo general se desplaza al trabajo a algún lugar que no sea donde vive (como si usted trabaja en Nueva York, pero vive en Nueva Jersey). O puede ocurrir porque usted decidió saltarse la ciudad y encontrar un lugar tranquilo para acurrucarse y trabajar lejos de su base normal durante unos meses.

Pero si vives y trabajas en un nuevo estado, es posible que te encuentres debiendo impuestos sobre la renta. Y dependiendo de las reglas de su estado natal y los requisitos en el lugar donde trabajó, podría terminar siendo gravado en dos lugares: su estado de origen y el lugar donde realizó su trabajo.

Esa doble imposición puede ocurrir si el estado donde vives y el que realmente trabajas no tiene acuerdos de reciprocidad que impidan la doble imposición o si tu estado natal no ofrece créditos fiscales por impuestos pagados en otros lugares.

Las cosas pueden ser realmente confusas cuando se trata de reglas fiscales estatales de múltiples lugares, por lo que si usted trabajó en un nuevo lugar debido a la pandemia de coronavirus, puede valer la pena hablar con un especialista en impuestos para averiguar cuáles son sus obligaciones.

En conclusión

Averiguar cómo manejar su dinero ha sido un desafío este año debido al coronavirus. Y los cambios en su situación financiera provocados por COVID-19 no necesariamente llegarán a su fin pronto. De hecho, cuando usted está determinando cómo presentar impuestos este año, usted puede encontrar que el coronavirus afecta sus obligaciones con el IRS y con su gobierno estatal también.

Con todos estos posibles cambios tributarios, es posible que no desee esperar hasta el último minuto para iniciar el proceso de presentación de su declaración. Comience a reunir su documentación e investigar qué implicaciones, si las hay, han sido causadas por el coronavirus en su situación fiscal. Cuanto antes te prepares, más probable es que estés listo para hacer frente a cualquier cambio que COVID-19 haya causado en tus devoluciones de 2020.

Foto portada: by Karolina Grabowska from Pexels

Fuente: Mediafeed.org

Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina

Cómo puedes hacer los taxes de los bebés

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
Dia de los veteranos

Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos

Presidente Trump

Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo

manejamos carros viejos

Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?