Muchas tarjetas de crédito ofrecen una gran cantidad de incentivos a los consumidores que las usan, desde reembolso en efectivo y otras recompensas hasta cero responsabilidad en caso de fraude.
Pero las tarjetas de crédito no siempre son su mejor forma de pago, especialmente si no tiene grandes deudas. En muchos casos, es mejor mantener el plástico escondido.
Para algunos lectores, este consejo llega demasiado tarde. Si ya se enfrenta a una montaña de deudas, recuerde que nunca es demasiado tarde para obtener ayuda, mediante la asesoría de crédito de un profesional acreditado.
Pero independientemente de si ya tiene un crédito estelar, si necesita una restauración del crédito o si se encuentra en algún punto intermedio, se beneficiará al saber cuándo no pagar con una tarjeta de crédito.
1.-Facturas médicas
Si utiliza una tarjeta de crédito médica disponible a través del consultorio de su proveedor de atención médica para pagar las facturas, tenga cuidado de leer la letra pequeña sobre sus obligaciones, particularmente aquellas relacionadas con cómo y cuándo se cobran intereses.
También considere los pasos que puede seguir para reducir sus costos de atención médica.
2.-Pagos con tarjetas de crédito
Técnicamente, no puede cargar el pago mensual de su tarjeta de crédito en otra tarjeta de crédito. Pero tal vez haya tenido la tentación de utilizar un adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito para reforzar su cuenta corriente y poder pagar otras facturas.
Por lo general, pagará un cargo por adelanto en efectivo y probablemente una tasa de interés más alta sobre la cantidad de anticipo en efectivo que la que paga en compras con tarjeta de crédito. Además, probablemente no obtendrá un período de gracia sobre los intereses, como suele hacer con las compras con tarjeta de crédito. Es probable que el interés comience a acumularse de inmediato.
Su tarjeta de crédito no es un cajero automático y no debe usarse como tal. Sin embargo, existen beneficios reales al transferir deudas de tarjetas de crédito de alto interés a una nueva tarjeta con una generosa oferta de transferencia de saldo del 0%. Solo tenga en cuenta las tarifas de transferencia de saldo y descubra cuánto dura la tasa de interés del 0% y pague el saldo antes de que finalice.
3.-Compras en línea sin garantía
Cuando compre en línea, asegúrese de que la dirección web comience con «https» en lugar de «http». Si no es así, esa es su señal para llevar sus compras en línea a otro lugar.
4.-Préstamos estudiantiles
Si no puede pagar sus préstamos federales para estudiantes, es probable que tenga opciones. Pueden incluir un plan de pago basado en los ingresos, aplazamiento y posiblemente condonación de préstamos. Eche un vistazo a «Cómo obtener ayuda gratuita con sus préstamos estudiantiles» para obtener más información. https://www.moneytalksnews.com/finding-help-with-your-student-loans/
Pagar la deuda de su préstamo estudiantil con una tarjeta de crédito aumenta la cantidad de intereses que está pagando sobre la deuda. Incluso si tiene una oferta de tarjeta de crédito introductoria del 0%, caducará a tiempo.
Además, no todos los administradores de préstamos estudiantiles permiten esta forma de pago.
5.-Cuentas del hogar
Si ya está reduciendo el cierre del mes con sus ingresos y gastos, puede verse tentado a usar plástico para pagar la factura de servicios públicos, teléfono celular o cable. Pero si no está pagando su saldo total cada mes, el interés que se le cobrará hará que esas facturas mensuales sean aún más caras.
6.-Autos
Los concesionarios de automóviles pueden no permitir compras con tarjeta de crédito, o pueden limitar la cantidad del precio de compra que puede poner en su tarjeta. Al igual que muchos otros comerciantes, a algunos distribuidores no les gustan los pagos con tarjeta de crédito porque tienen que pagar una tarifa para procesar la transacción.
Si no puede pagar el vehículo directamente, vaya a una cooperativa de crédito o banco para obtener la aprobación de financiamiento a una tasa de interés razonable antes de comprar un automóvil.
7.- Artículos que no puedes pagar de inmediato
Las tarjetas de crédito ofrecen excelentes protecciones de compra y deben usarse para muchas compras de gran valor. Pero comprar algo a crédito cuando no puede pagarlo de inmediato no es inteligente.
8.- Artículos en oferta
¿Está convencido de que podría perder ahorros si no compra de inmediato un artículo específico que está en oferta? Esa es una de las señales de advertencia de una compra impulsiva. Y no está ahorrando dinero al gastarlo en algo que no necesita.
Espere un día y piense si realmente necesita el artículo. Nueve de cada 10 veces, la respuesta será «no».
Fuente: Moneytalksnews
También pueden leer en La Nota-Latina/La Nota Latina
¿Qué no debemos comprar durante una recesión?
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024