Tantra: Sexo, energía y creatividad

Tantra: Sexo, energía y creatividad

Nuestro poder creativo radica en lo que sentimos y la sexualidad es una forma de sentir todos los niveles de nuestro ser. La clave está en darse cuenta de que hay una conciencia en lo que sentimos.

Nuestro cuerpo es la herramienta con la que contamos para crecer y evolucionar mientras estemos en esta tierra. Existen técnicas y conocimientos ancestrales que nos permiten manipularlo para controlar nuestras emociones y sanar o alcanzar elevados estados de consciencia.

El Tantra es la única práctica espiritual que presenta la sexualidad consciente como una herramienta que permite despertar y utilizar la energía sexual como energía creativa para otra cosa que la creación de la descendencia física. El Tantra se centra en el uso de energía sexual y la sexualidad sagrada para obtener la iluminación espiritual con la idea de trascender el mundo físico.

Cada cual tiene un mapa genético único, y manifiesta dones y talentos particulares, los cuales pueden ser canalizados a través de la energía sexual, no sólo para reproducirnos como especie, sino para generar nuevas ideas y proyectos.

Nuestro poder creativo radica en lo que sentimos y la sexualidad es una forma de sentir todos los niveles de nuestro ser. La clave está en darse cuenta de que hay una conciencia en lo que sentimos. Existe una claridad sobre aquello que debemos hacer con nuestra vida que proviene en un saber elevado y dicho conocimiento sólo es accesible a través del sentimiento. Mientras mayor profundidad sensorial podamos lograr durante el acto sexual, mayores serán los beneficios obtenidos.

Estos sentimientos aparecen en el cuerpo y se hacen conscientes en la mente a través del acto sexual. La energía sexual y la energía creativa se conectan con tanta fuerza que impactan entre sí profundamente. Los combustibles de la energía sexual son la inspiración y la pasión, los cuales al aprovecharse y canalizarse adecuadamente promueven nuestra creatividad.

El deseo sexual es la emoción humana más poderosa. Cuando se genera, la mente se torna en un estado de excitación y actividad. Cuando se mezcla el sexo con el amor, se obtiene la mezcla perfecta para activar la mente creativa y a partir de allí es posible transmutar o convertir el deseo sexual en percepciones espirituales, actividades de expresión artística, resolver problemas y generar ideas de negocios.

Un ejercicio básico, consiste en aprender a despertar el deseo sexual, llevarlo al punto culminante, sin culminar y mantenerlo vivo el mayor tiempo posible, mientras se efectúan labores creativas. Ello es posible a través de ciertas técnicas tántricas y requiere un trabajo previo para aprender a concentrarse y transmutar dichas energías.

En pareja, durante el acto sexual se erotiza todo el cuerpo con el fin que ese deseo vaya subiendo de grado durante el mayor tiempo posible. Esto hará que su mente alcance un estado elevado de conciencia y sensibilidad. Alcanzando un estado expandido de conciencia, tendrás acceso a fuentes de conocimiento elevadas, lo cual no ocurre durante la vida cotidiana. Este elevado estado de intensidad emocional te permitirá:

  • Una mayor creatividad
  • Una mayor energía para lograr objetivos y un estado mental propicio para ello
  • Mayor consciencia
  • Más sensibilidad y percepción
  • Mayores capacidades de comunicación y expresión
  • Mayor conexión con tu pareja o con quienes te rodeanLidia

Nunca olvides que para ser creativo debes ser apasionado, amar la vida, entregarte a las sensaciones. Ámate y ama tu cuerpo, ama la vida y ama cada cosa que hagas. Entrégate, ama. Vive, Se.

Luz y Paz para ti,

http://www.lidianester.com/

artesaludve@gmail.com

https://www.facebook.com/lidianesterint

https://www.instagram.com/lidianesterint/

https://twitter.com/lidia_nester

Telf.: 0414 320 6662

 

 

 

 

Autor

Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa, Coach, Maestra y Terapeuta Holístico, ha dedicado su vida a la Medicina Complementaria y alternativa. Su trabajo se centra en la Medicina Energética, mediante la aplicación de diversas terapias. Es Master en Gestión Empresarial y en Medicina Complementaria y actualmente cursa el Doctorado en Estudios del Desarrollo. Sanadora Holística, motivadora, escritora, Coach, canalizadora y sanadora integral. Terapista con Flores de Bach, Terapia de Respuesta Espiritual, péndulo y radiestesia. Maestra/Dakini (Terapeuta) de Tantra y Sexualidad Sagrada. Es Maestra Reiki Usui, Tibetano, Kundalini y Celta. Grand Máster en Reiki Cuántico. Experta en el desarrollo de aplicaciones médicas de la musicoterapia, cromoterapia, cristaloterapia y aromaterapia. Especialista en Bioenergética, Programación Neuro Lingüística y Análisis Transaccional. Profesora de Meditación. Fundadora y Directora de ArteSalud Int., su objetivo existencial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías ancestrales. Actualmente dirige el Diplomado en Formación de Terapeutas Holísticos, el cual ha sido creado con el fin de profesionalizar la praxis de la medicina energética y sus técnicas primordiales.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.