Tango Lovers realizará gira en los Estados Unidos en octubre

Tango Lovers realizará gira en los Estados Unidos en octubre

El gobierno de Uruguay declaró a la Compañía de Tango Lovers “Embajadora de su marca”. Es la primera compañía de tango a la que se le ha hecho esta distinción. Ser embajador de la marca Uruguay es un privilegio para aquellas personalidades públicas que alcanzaron una destacada proyección internacional y representan al país en el deporte, la música, el arte, la danza, la gastronomía.

Las producciones de TANGO LOVERS ya han sido premiadas por la Asociación de Críticos de Entretenimiento de Nueva York y por FOX MUSIC como MEJOR ESPECTÁCULO DEL AÑO en el 2015, y dos veces en el 2017, y como MEJOR PRODUCCION INTERNACIONAL por AUREA en el 2016, 2017 y 2018.

“El tango es un género altamente reconocido con orígenes en Uruguay y en Argentina. Es considerado como uno de los patrimonios culturales intangibles del mundo”, dijo Pierina Asti-Schulz, directora ejecutiva de Tango Lovers Company. “Viniendo del gobierno, esta distinción valida y refuerza el valor cultural y artístico de las presentaciones de TANGO LOVERS, agregando al mismo tiempo un galardón adicional a nuestra marca”.

En el 2018, TANGO LOVERS estrenó en NUEVA YORK su última producción “I AM TANGO” y luego “YO SOY TANGO” para países de habla hispana.

Después de una temporada exitosa en América Latina, volverán a los Estados Unidos en octubre de este año, recorriendo 11 ciudades a partir del 4 de Octubre en Chicago, continuando en Washington DC, Nueva York, Boston, Nueva Jersey, San Francisco, Salt Lake City, Las Vegas, Houston, Miami y terminando en Fort Lauderdale el 20 de octubre para continuar su gira por Euro-Asia.

Por quinto año consecutivo, Copa Airlines será su aerolínea oficial que llevará al elenco directamente desde Uruguay y Argentina a los escenarios de los EE. UU.

I AM TANGO se presenta como una historia donde su talentoso elenco de músicos, bailarines y cantantes hacen vivir a la audiencia una experiencia única. El género está representado por un personaje llamado TANGO. El personaje cuestiona al bandoneón sobre la evolución de la música y vuelve al pasado para presenciar las fusiones que el género ha experimentado. Él piensa que el tango se está muriendo y comienza a volverse loco, pero pronto se da cuenta de que la preservación y continuidad del tango se debe al genio de los compositores que han podido llevar el tango tradicional a nuestros días contemporáneos con diferentes versiones y fusiones de este género, dejando huella en todo el mundo.

“I AM TANGO” de TANGO LOVERS crea el ambiente  apropiado a través de la música, danza, estilos de moda, vestuario glamoroso, iluminación y elementos de multimedia que conllevan a  atraer a la audiencia al mundo del tango.

Un poco de historia acerca del tango

Argentina y Uruguay han estado exportando su talento al mundo desde principios de 1900, haciendo que el tango sea universalmente conocido en todos los continentes. Nombres prominentes en la arena del tango como Villoldo, Francisco Canaro, Carlos Gardel, Gerardo Matos y Astor Piazzola son ampliamente conocidos en todo el mundo. Gente de todo el planeta y diferentes culturas se siente atraída por el género y miles de milongas, o casas donde se baila el tango, existen en países distantes como Rusia, Japón, China, Australia, Turquía, Marruecos, Alemania, etc. En el 2009, esta tradición de la danza y la música profundamente arraigada a la cuenca del Río de la Plata fue declarada por las Naciones Unidas como parte del “patrimonio cultural” del mundo.

Para más información y compra de boletos, por favor visite:  http://www.tangolovers.com/

 

 

 

Categorías: Entretenimiento, Música

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<