Compartimos esta receta del Celebrity Chef George Duran, embajador de la marca Imusa Usa, que nos hicieron llegar a Fogones de La Nota latina. Es muy fácil, versátil y una forma de darle sazón latina a la mesa en Navidad y Noche Vieja.
Ingredientes para las carnitas:
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de café expreso instantáneo
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de paprika
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de comino
1/8 de cucharadita de cilantro y pimienta de cayena
5 libras de carne de hombro de cerdo (lomo)
2 cucharadas de aceite vegetal
Ingredientes para los tamales:
4 tazas de harina de maíz
2 barras de maíz a temperature ambiente
40 a 60 hojas de maíz secas previamente remojadas en agua caliente y dejadas por una hora
Ingredientes para la salsa verde:
12 tomates (tomatillos) sin piel cáscaras retirados y picados en cuartos
6 dientes de ajo
1 jalapeño, sin semillas
2 chiles poblanos, sin semillas
1 cebolla mediana
1 manojo de cilantro
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de jugo de lima
Preparación:
Para hacer las carnitas: mezcle los ingredientes secos en un bold, luego frote la carne de cerdo con ellos, deje reposar o marinar durante varias horas. Puede hacerlo el día anterior y conservar la carne en el refrigerador. Cubra el bold con plástico.
Con la carne ya marinada, disponga su olla de presión. Extienda el aceita vegetal sobre la olla a fuego medio alto y dore el cerdo por cada lado. Luego añada 3 tazas de agua hasta cubrir la carne. Cierre siguiendo el procedimiento de su olla de presión. Durante los primeros minutos mantenga el fuego alto hasta que se produzca suficiente calor, luego baje al mínimo suficiente para mantener la presión y deje cocinar por 60 minutos.
Apague el fuego y deje que la presión disminuya de forma natural, lo cual podría tomarle unos 10 a 15 minutos. Saque la carne. Desmeche o desenhebre usando dos tenedores. Ponga a un lado en una bandeja y reserve el líquido en olla a presión.
Para hacer los tamales: mezclando las 4 tazas de harina de maíz con 3 tazas del caldo de cerdo que reservó. Agregue la mantequilla y la mantequilla. Mezcle hasta que obtenga una masa con consistencia de mantequilla de maíz (pegajosa).
Para montar los tamales, extienda con una espátula de goma de ¼ a ½ taza de mezcla de la masa en el centro de la hoja de maíz. Agregue un poco de carnitas tirados en el centro y suavemente doble un lado de la hoja de maíz hasta el otro extremo y haga un nudo en el extremo más grande con una fina tira de hoja de maíz, o doblar el extremo inferior para evitar masa se salga. Doble sobre el otro lado del tamal para cerrarlo.
Con todos los tamales hechos, dispóngalos sobre la olla de presión en la parte superior de la cesta metálica de vapor y llene la olla con agua, lo suficiente para producir vapor. Cierre la olla y proceda a cocinar por 20 minutos. Utilice el método de liberación rápida para eliminar la presión.
Para la salsa verde: agregue todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mantenga el pulso hasta que alcance la consistencia deseada. Sazone al gusto y sirva en la parte superior de cada tamal.
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024