En las capitales más renombradas del fashion, como es el caso de París, Londres, Milán y New York, se lleva a cabo el evento denominado »La semana de la moda». Básicamente, se trata de que los diseñadores que participen en ella, tengan la oportunidad para darse a conocer internacionalmente; de manera tal que gracias a este evento, se van creando relaciones o vínculos los cuales son de vital importancia para el reconocimiento que se le debe otorgar a cada diseñador e indiscutiblemente, a sus modelos.
Desde el año 1943 se ha estado celebrando dicho evento con la finalidad de que, en ese año, la atención de la mayoría de las personas fuese desviada desde el tema de la Segunda Guerra Mundial, hacia un tema completamente diferente, como lo fue el éxito de la Semana de la Moda.
Este año, los talentos latinoamericanos tuvieron un gran renombre y repercusión en el evento, empezando por la moda colombiana, la cual fue una gran protagonista en NYFW.
Cabe destacar, que una de las mejores diseñadoras latinoamericanas es María Cornejo. De hecho, ella es realmente aclamada en las Semanas de la Moda en New York. Creció en Inglaterra pero su país de origen es Chile. Maria se encarga de poner en alto el diseño latinoamericano. Tanto así, que ella, con el estilo único que posee para diseñar, fue la encargada de vestir ni más ni menos que a Michelle Obama, la ex Primera Dama de los Estados Unidos de América.
Por otro lado, una diseñadora nacida en territorio venezolano tiene un importante reconocimiento a nivel internacional: se trata de Carolina Herrera. La elegancia que la caracteriza ha tenido una gran repercusión en el mundo de la moda, tanto así, que sus creaciones con estampados florales han sido realmente reconocidos por su distinción y aclamados en las pasarelas donde ha exhibido sus creaciones.
También, debemos hacer énfasis en el diseñador con menor edad que se ha presentado en NYFW; se trata de Esteban Cortázar. De nacionalidad colombiana, Esteban nació en Bogotá y ha sabido cohesionar la moda de su ciudad de origen y de la ciudad de su crianza, Miami, logrando una combinación realmente excelente. A los 18 años, logró mostrar su colección en la Semana de la Moda del año 2002, esto, indiscutiblemente, ha conseguido otorgarle un gran reconocimiento por sus precoces facultades en el mundo de la moda.
- Talentos latinos en The New York Fashion Week - octubre 5, 2017