Durante los últimos cinco años, los aficionados de América Latina y España han sido los mayores compradores internacionales de entradas para los juegos de la temporada regular de la NFL y el Super Bowl. De igual manera, son el grupo que presenta el mayor crecimiento porcentual en compra de entradas para el Super Bowl, según dio a conocer StubHub, el sitio en internet líder mundial en compra y venta de boletos tanto para eventos deportivos como culturales.
Con el Super Bowl LIV que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami con la presentación especial en el entretiempo de la colombiana Shakira y la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López, se espera que la presencia hispana crezca aún más este año.
Super Bowl en tarifas
Las ventas internacionales de entras para juegos de la temporada regular NFL han incrementado 10 por ciento en los últimos cinco años. El crecimiento también se ha dado en número de mercados, al pasar de 71 países en 2015 a cien este año.
Con 81 por ciento, España es el país hispanoparlante que ha presentado el mayor crecimiento en los últimos cinco años en la compra de entradas para partidos de la temporada regular de la NFL. Solo superado a nivel mundial por Japón, que creció 112 por ciento. Brasil, con 80 por ciento, es el tercer mercado en crecimiento porcentual, mientras que México se ubica en el sexto lugar, con 43 por ciento en el quinquenio.
Hablando específicamente del Super Bowl, Brasil es el mercado internacional que más ha incrementado su compra de entradas en los últimos cinco años, tras crecer 2.716 por ciento entre el Super Bowl L y el Super Bowl LIII (2015 a 2019), según las cifras de StubHub, uno de los sitios en internet que lidera la compra y venta de boletos para eventos deportivos y culturales.
Con 47 por ciento de crecimiento, México se ubica en el cuarto lugar entre los países internacionales que más han incrementado la compra de boletos para la gran final del fútbol americano. Costa Rica, con 19 por ciento, ocupa el sexto lugar.
Para el Super Bowl LIII, disputado el pasado 3 de febrero en Atlanta (Georgia) el precio promedio por entrada fue de 3.996 dólares. Para esta cita, los cinco mercados latinoamericanos con mayor presencia fueron México, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Honduras.
Para el Super Bowl que se disputará en Miami el próximo fin de semana el precio promedio por entrada es de 7.000 dólares. Algunas agencias ofrecen financiamiento para el costo de las entradas de hasta 12 meses. Actualmente quedan un poco más de 3.000 entradas disponibles para el Super Bowl LIV.
Consejos para comprar con seguridad
Cinco tips para comprar entradas para el Super Bowl LIV de Miami.
1.-No pague en efectivo en la calle.
2.-Compre de una fuente de confianza. Compre sus entradas a través de un servicio que respalde sus entradas con garantía 24/7, por ejemplo la Garantía FanProtect de StubHub.
3.-Cuidado con publicar en redes sociales fotos de sus entradas. ¿Comparte en las redes sociales? Cubra el código de barras para evitar copias falsificadas.
4.-No se salga de tu presupuesto. En la app de StubHub encuentra herramientas para no salir de su presupuesto, entre ellas la alerta de precios y los filtros.
5.-Infórmese antes de ir al estadio. Antes de comprar, mire cómo será la vista desde su asiento con la herramienta de vista virtual 360° (disponible en la app de StubHub).
Foto: Instagram Stubhub
También puedes leer en La Nota Latina
Kary Correa el rostro latino del Súper Bowl
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024