Subaru mostró por primera vez en el Auto Show de Ginebra, la segunda generación del Crosstrek. La nueva plataforma del sub-compacto Crossover tiene un centro de gravedad más bajo, lo que mejora el manejo, y un cuerpo y chasis que son un 70 por ciento más rígidos que los de la versión saliente.
Este aumento de la rigidez ayuda a reducir la flexión cuando un vehículo es conducido sobre terreno accidentado. La automotriz japonesa, que muchos la llaman automotriz de culto por sus tan fieles seguidores, vendrá a Estados Unidos con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que utiliza inyección directa de combustible.
Ese motor se combinará con una transmisión automática de siete velocidades que se puede desplazar con paletas detrás del volante. También estará disponible una transmisión manual.
El Crosstrek vendrá de serie con el sistema de seguridad EyeSight de Subaru en Europa, que incluye el frenado previo a la colisión, el control de crucero adaptado y el asistente de mantenimiento del carril.
Las grandes bengalas de arco de la rueda le dan al Crosstrek una mirada más agresiva. El diseño de todas las ruedas motrices es más suave y más aerodinámico, especialmente alrededor de los faros delanteros.
Subaru cuenta con el Crosstrek para extender su racha de aumento de ventas en los Estados Unidos. La compañía ha registrado nueve años consecutivos de crecimiento y espera aumentar las ventas a 670.000 vehículos en 2017, un 9 por ciento más que el año pasado.
El original Crosstrek, conocido como el XV en otros mercados, salió a la venta en los Estados Unidos en el 2012, y es el tercer mejor vehículo en ventas de la automotriz en el país.
Síganme en Twitter: @purosautosus
- Lincoln impulsa las ventas de Ford - septiembre 12, 2024
- Ford presentó la nueva Maverick Lobo 2025: Una Camioneta urbana con un rendimiento emocionante - agosto 1, 2024
- Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro - enero 15, 2024