Suarez Museum y Arnold’s Wildlife Rehabilitation Center liberan Águilas Calvas

Suarez Museum y Arnold’s Wildlife Rehabilitation Center liberan Águilas Calvas

Dos Águilas Calvas (Haliaeetus leucocephalus), símbolo nacional de los Estados Unidos de América que incluso figura en el Escudo Nacional, fueron liberadas en una actividad conjunta celebrada el 4 de julio, por Arnold’s Wildlife Rehabilitation Center, santuario donde se rehabilitaron las Águilas Calvas y Suárez Museum of Natural Science & History, organización que promueve y hace conciencia del cuidado de la vida silvestre y realiza trabajos de concientización sobre la biodiversidad.

Aguila Calva liberada

Charles Billie Hiers indio nativo Seminol, realiza la ceremonia de liberacion.

Luego de una ceremonia que se le hizo a las águilas por Charles Billie Hiers, indio nativo seminol y de entonar el Himno Nacional de los Estados Unidos por Abel González, el presidente de Suárez Museum of Natural Science & History, Luis Suárez, procedió a soltar con  sus propias manos cada una de estas aves, una hembra y un macho en el santuario ubicado en el centro de la Florida.

A la hermosa actividad que contó con el patrocinio de “El Toro Loco Churrasquería”, asistieron entes involucrados con la preservación del medio ambiente, medios de comunicación social y personas que trabajan por salvar a las especies en peligro de extinción.

Cabe destacar que esta especie, Águila Calva, estuvo a punto de extinguirse en el país a fines del siglo XX. Hoy su población se ha recuperado y se sigue trabajando arduamente para su retirada de la lista de especies en peligro por parte del gobierno, gracias al trabajo que realizan instituciones como Arnold’s Wildlife Rehabilitation Center, y Suárez Museum of Natural Science & History.

 

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.