StudioBook Pro X de ASUS es una potente computadora portátil para creativos

StudioBook Pro X de ASUS es una potente computadora portátil para creativos

ASUS está expandiendo masivamente su línea ProArt en IFA 2019, agregando computadoras portátiles, un escritorio y una pantalla a la serie. Hablemos de la Studio Book Pro X. Es una máquina masiva, y el primer dispositivo NVIDIA Quadro con tecnología ASUS ScreenPad. Si no está familiarizado, esa es la elegante pantalla táctil que se encuentra donde suele estar el trackpad.

Primero, esta cosa es una bestia. Claro, cualquier computadora portátil de 17 pulgadas será bastante grande, y ASUS dice que logró hacer que StudioBook Pro X tuviera el mismo tamaño que algunas máquinas de 15 pulgadas. La compañía logró una relación de pantalla por cuerpo del 92 por ciento para el panel 16:10. Esto significa que hay espacio adicional para trabajar ya que ASUS rechazó el bisel inferior más grande que se encuentra en otras computadoras portátiles StudioBook. La pantalla también tiene una clasificación Delta-E 1 para la precisión del color (cuanto más cercano a 0, mejor) y cubre el 97 por ciento de la gama DCI-P3. Y si necesita un poco más de espacio para barras de herramientas y paletas, puede acoplarlas en el ScreenPad debajo del teclado.

Software robusto

ScreenPad puede parecer un truco, pero no lo es. Y eso es especialmente cierto para las personas que necesitan ejecutar un software robusto para cosas como edición de video, renderizado 3D y diseño de juegos. Puede usar la pantalla táctil del panel táctil como una mini pantalla, colocando ventanas completas debajo o simplemente moviendo un aspecto de la interfaz de usuario de un programa para facilitar el acceso.

En el interior, el StudioBook Pro X incluye gráficos NVIDIA Quadro RTX 5000 junto con un procesador Intel Xeon o un procesador Core i7 de novena generación. En términos de conectividad, hay 3 puertos USB-A, 2 puertos Thunderbolt 3, un puerto HDMI y una ranura para tarjeta SD.

Si bien muchas computadoras portátiles potentes están diseñadas para jugar, también suelen tener toques de diseño para ese público. Se ven geniales en casa, pero es posible que no desee llevar su teclado multicolor retroiluminado a la oficina para una presentación. ASUS también solucionó todo eso, optando por un bonito color gris azulado para el StudioBook Pro X con detalles en oro rosa. La compañía también dice que esta bestia ha pasado las pruebas de durabilidad de grado militar contra factores como la vibración, la altitud, la humedad y las temperaturas extremas. Con suerte, eso significa que sobrevivirá a una caminata alrededor del mundo si necesita tomar una.

Si no necesita todo lo que Pro X tiene para ofrecer, también hay modelos de 15 y 17 pulgadas de StudioBook Pro y StudioBook. El StudioBook Pro y StudioBook de 17 pulgadas tienen un trackpad que puede funcionar como un teclado numérico, pero no es tan práctico como la pequeña pantalla táctil. No se sabe nada sobre el precio de las máquinas StudioBook Pro X, pero ASUS dice que estará disponible antes de fin de año.

Estos modelos StudioBook, como el Pro X, compiten directamente con la línea ConceptD de Acer para creativos profesionales.

Fuente: Engadget

Foto: Digital Trends

 

Categorías: Actualidad, Bar de Noticias

Autor

Jose M Bianco

José Manuel Bianco, Comunicador Social corporativo con experiencia en el periodismo impreso, radial, empresarial y de investigación. Escritor de crónicas literarias y periodísticas, prosas poéticas, novelas románticas con un toque de comedia. Apasionado del estudio del lenguaje, la comunicación y el comportamiento humano. Orador nato y motivador. Convencido de la incondicionalidad del amor, la pureza del alma y la relatividad del tiempo como características de su espíritu poético.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.