Después del escándalo de los dos hombres afroamericanos que detuvieron por ocupar una mesa sin consumir nada, Starbucks ha decidido cambiar sus políticas de trato hacia el cliente.
La compañía anunció a través de un comunicado en su página oficial, que el 29 de mayo, más de ocho mil locales es Estados Unidos cerrarán, debido a un entrenamiento sobre prejuicio racial. Junto a esto se estableció que cualquiera tiene permitido sentarse en las instalaciones de cualquiera de estas cafeterías, sin la necesidad de comprar algún producto.
Sin embargo, algunos comportamientos estarán prohibidos y el personal deberá llamar al número de emergencias 911, dichas actividades van desde fumar, beber alcohol, dormir y el consumo de drogas.
Dichos cambios se produjeron tras la declaración del Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks en Seattle, el cual exclamó “los baños de Starbucks estarían abiertos para las personas, hagan o no pedido. No queremos convertirnos en un baño público, pero tomaremos la decisión correcta el 100 por ciento del tiempo y le daremos la llave a la gente».
FUENTE: entrepreneur.com
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025