Los sorbetes que ofrecía Starbucks produjeron lesiones lacerantes en niños, situación que los llevó a tomar esta medida.
La Comisión para la Seguridad de los Productos al Consumidor de los Estados Unidos(CPSC), anunció que la compañía Starbucks retiró del mercado estadounidense y también del canadiense sorbetes (popoptes, pajillas o pitillos) de acero inoxidable, porque produjeron lesiones lacerantes en niños.
Según el Departamento de Protección al Consumidor los sorbetes de acero inoxidable son rígidos y pueden pinchar a los niños en la boca, presentando el riesgo de lesiones severas. Los consumidores no deben permitir que los niños manipulen o usen los sorbetes de este material. La firma había recibido tres informes de lesiones en la boca de infantes mientras estaban bebiendo.
El retiro abarca los sorbetes que se vendieron en paquetes de tres unidades y también como componentes de vasos para beber de acero inoxidable en dos tamaños: vasos grande de 16 onzas y vasos «venti» de 24 onzas. Los sorbetes tienen un borde en la parte inferior que los mantiene unidos a la tapa. Los sorbetes grandes miden aproximadamente 9.5 pulgadas; los sorbetes «venti» miden aproximadamente 10.4 pulgadas.
Tiendas Starbucks de toda la nación y en línea Starbucks.com desde junio de 2012 hasta junio de 2016, habían vendido alrededor de 6 millones de dólares por paquete de sorbetes. Los vasos para beber con sorbetes se vendieron entre 11 y 30 dólares
Para mayor informacion pueden visitar www.cpsc.gov.com
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024