Enfermo terminal pidió ver “Star Wars: the force awakens” antes de morir. La proyección especial tuvo lugar en su casa, y sólo se le solicitó no revelar el contenido de la cinta.
Daniel Fleetwood, de 32 años de edad, era un enfermo terminal de cáncer que se dio a conocer en las redes sociales por un pedido muy peculiar: como fanático aguerrido de Star Wars, Fleetwood quería ver la más reciente entrega de la saga, pero sabía que no le quedaba mucho tiempo, por lo que empezó una campaña en internet para que le permitieran ver la cinta antes del estreno.
Y su sueño se hizo realidad. Fleetwood tuvo la oportunidad de ver una versión inédita de la última entrega de la saga, Star Wars: El despertar de la fuerza. Este deseo fue posible gracias a una campaña en línea, #ForceForDaniel, que recibió el apoyo de los actores de Star Wars, Mark Hamill, Peter Mayhew y John Boyega.
La proyección especial tuvo lugar en la casa de Fleetwood, y sólo se le solicitó no revelar el contenido de la cinta.
“A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡el sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucas Films hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney», escribió en Facebook su esposa, Ashley.
Cinco días después Fleetwood murió. Así lo confirmó su esposa a través de su página de Facebook. La mujer compartió una foto con su marido en la que los dos están usando las camisetas con el mensaje que se volvió viral en redes ‘ForceforDaniel’ y que ella asegura que fue la última foto que se tomaron juntos.
«Daniel peleó hasta el último momento. Ahora está con Dios y con la fuerza. Murió mientras dormía y estaba en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe…. Descansa en paz, mi amor».
J Abrams, el director de la película, ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver «Star Trek Into Darkness» antes de su lanzamiento. El cineasta accedió y Craft falleció unos días después de ver el filme.
El calendario está en el «lado oscuro» para los fanáticos de la saga de George Lucas, que deberán tachar uno por uno los días hasta su estreno el 18 de diciembre. Entre tanto, se facturará más por marketing y otras extensiones de la marca Star Wars que por la película en sí.
Estados Unidos es la cuna de los warsies (así llaman a los fans de todo lo que tenga que ver con Star Wars) y por eso las grandes cadenas de cine acordaron entre sí poner a la venta las entradas en octubre pasado, luego de que se estrenara el último y tercer tráiler de la nueva película (también lo hicieron en algunos países de Latinoamérica). Apenas se estrenó, el teaser se difundió en el canal oficial de Star Wars en YouTube. La cantidad de plays instantáneos que tuvo en el mundo (casi diez millones en sus primeras once horas) dio a entender que el ataque de ansiedad por El despertar de la fuerza excede, por mucho, las fronteras de la América de Obama.
Fuente: clarin.com
Foto de portada: StarWars.LATAM
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024