Soy una televidente como a tantas a la que gusta andar informada por la vida y así tener algo de tema de conversación con gente de mi entorno independientemente de la edad que tengan
Por eso aunque a veces paso semanas sin encender la TV, en cuanto lo hago, paso por cada canal para validar si en mis favoritos y los que no lo son tanto, hay algo novedoso que llame mi atención.
Tenia días viendo una promoción en el canal E de una serie que se llama Younger**…
Para mi si tiene a Darren Star entre su staff productor, definitivamente tendrá mi atención, pues para nadie es secreto que Sex and The City (serie de la que fue creador y productor) es una de mis favoritas para siempre.
Es curioso o quizás este concebido así, que cuando surgió Sex And The City en el año 1998 yo estaba en mis 20 y tantos años de edad, y en ese momento la trama de Carrie y sus amigas no me llamaba mucho la atención aunque si me causaba curiosidad ver como «seríamos» las mujeres algunos años mas adelante (cabe destacar que yo me identificaba y aun lo hago con Carrie por muchísimos factores) y ahora que surge Younger y estoy justo en la edad en la que se desarrolla la vida de la protagonista de la serie, veo que la mayoría de los personajes que están allí han variado algo en esencia o entorno pero siguen siendo tan mujeres de futuro como lo fueron las cuatro amigas hace hoy ya 17 años atrás.
Para los que no han visto la serie (pues la acaban de estrenar en Latinoamérica y en USA se estrenó en marzo de este año) Younger es una serie basada en una novela escrita por Pamela Redmond Satran y que trata la historia de los pasos de una madre soltera de 40 años, recién divorciada, que busca abrirse camino en la vida.
El planteamiento que se hace la protagonista «Liza» es:
«¿Por qué mientras más mayor y experimentada eres, te vuelves menos deseable para el mundo?»
Bien, por qué me identificó con la serie de entrada?
No soy madre soltera, aunque si podria decirse que en algún momento me considere divorciada pues después de varios años de relación me separé de una persona con la que llegue a vivir bajo el mismo techo y al quedarme sola debí tomar la opción de volver a vivir en casa de mis padres.
Resumen: RECOMENZAR…
En ese momento entendí que a pesar de los muchos aprendizajes y sube y bajas emocionales que tuve posterior a mi separación, debía redescubrirme, reinventarme, atenderme y dedicarme tiempo y espacio.
Fue así como llegaron las redes sociales a mi vida, estudié una profesión que es mi pasión y había postergado jugando a querer formar (entre nubes después me di cuenta) una relación ideal sobre bases que solo yo veía.
Emocionalmente hubo acercamientos a hombres contemporáneos conmigo pero me di cuenta de que aun no estaba realmente preparada (y quizás ellos tampoco, pues es típico que después de los 35 años lo mas seguro es que esos hombres estén también divorciados, separados y con sus historias como curriculum amoroso) así que me dediqué al crecimiento profesional, espiritual y tiempo después al fin descubrir cual era el camino que me hace mas feliz, e incluso cambiar de empresa y ahora hasta de ramo profesional, a pesar de que muchos y sobre todo yo misma a veces creo que «estoy ya muy vieja para eso» …a pesar de que casi nunca he aparentado, físicamente hablando, la verdadera edad que tengo.
A Liza le sucede algo parecido en la serie…
«Ella tiene que lidiar con los prejuicios de la edad, y que también parece haber sido abandonada por la confianza y la seguridad en sí misma. La serie demuestra la lucha en el intento de encontrar un trabajo e iniciar una relación amorosa, toma la decisión de cambiar de táctica, por lo que bajo la complicidad de su mejor amiga hace un cambio de identidad que la lleva a tener, ante los ojos de los demás, 26 años. Desde ese instante, su “transformación” le hará experimentar, por las malas o por las buenas, situaciones a las que se negó a vivir en su juventud. Ahora sus decisiones girarán en torno a escoger su integrante favorito de One Direction, aprender a utilizar redes sociales como Snapchat o incursionar el mundo de la coctelería al aceptar un empleo paralelo.» *
Creo que este es un tema universal…si bien en la serie lo enfocan de manera un poco jocosa, no dudo que en circunstancias diferentes algunas mujeres hayan recurrido a la «táctica» de quitarse la edad para lograr integrarse de nuevo a la sociedad.
Yo misma he recibido criticas porque en ocasiones publiqué abiertamente mi edad, cosa que no me molesta decir, aun cuando me desenvuelvo en medios donde predominan muchas personas jóvenes, pero inmediatamente notas las miradas incrédulas de muchos que piensan «uy que vieja, que hace aquí» aunque también he notado que muchos indican admiración porque aun no renuncio a mis sueños y otros se asustan porque piensan que por mi edad debo tener mas conocimientos y experiencia que ellos y paso a ser competencia.
Creo que es evidente con cual de estos grupos suelo congeniar…
Honestamente todo va atado a la confianza y la autoestima que tengas y la imagen no necesariamente física que quieras proyectar. Aunque ahora tengo unos kilos de mas, tengo la bendición de que aun puedo vestirme como una mujer de 30 años, tengo también la ventaja de que si bien los jóvenes vienen galopando fuerte como generación de relevo, el mercado de la moda, el mundo laboral, tecnológico, entretenimiento aun nos mantiene como referencia y no nos tiene como una generación olvidada ni nos aparta, al contrario a nosotros los de 40 nos siguen involucrando en sus conceptos y somos una especie de «generación vintage».
Muchos de los ídolos o iconos de los más jóvenes tienen mi edad o un poco más…
No recuerdo que cuando yo tuviese 20 años me gustara algún artista que doblara mi edad, pues ya todo eso me parecía viejo, fuera de moda o de la generación de mis papas.
Las redes sociales y el internet han ayudado mucho a que esto hoy sea diferente.
Que padres, tíos, abuelos puedan compartir sus recuerdos y vivencias que quedaron «resguardadas» mundialmente en aplicaciones o paginas web con sus hijos, sobrinos y nietos es lo máximo y quizás ha hecho que los mas jóvenes sean menos inflexibles y mas tolerantes e interesados en conocer y acercarse al «pasado»…y claro que hay estudios mas profundos que podrán explicar esto, pero es como yo sencilla y humildemente lo veo.
Creo que seguiré viendo la serie porque me hizo querer escribir este post, ojala al igual que Sex and The City, no me defraude.
Soy una Younger de 40 y la verdad es que cada día más me enorgullezco de esto y por eso sigo preparándome y creciendo.
Nos leemos en la próxima nota!
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024