Con apenas siete años de edad, el trabajo creador de Sophie Angelina Restrepo Castrillón, está dando qué hablar en su Bogotá natal.
Glenda María Castrillón Ascanio y Alberto Restrepo, los papás de Sophie Angelina Restrepo Castrillón, le observaron desde muy niña sus dotes de pintora. Ellos le compraban pinturas, colores y cuadernos y la niña daba rienda suelta a su creatividad y quería hacer dibujos todo el tiempo. A los 5 años cuando sus padres estaban en la búsqueda de una actividad que pudiera desarrollar con más dedicación, encontraron por recomendación a una profesora de pintura, Alba Piedad Quevedo Martín, con la que inició clases regulares de pintura y le descubrió su talento.
“Sophie comenzó sus clases como algo espontáneo, convirtiéndose un año después en algo más serio y su profesora nos sugirió que ella debería comenzar a usar materiales más profesionales por el gran talento que a su edad manejaba”, recuerdan los orgullosos padres sobre los inicios de su pequeña “Toty” como cariñosamente la llaman.
Esta apasionada y talentosa pintora es estudiante del segundo grado del colegio Colombi-Italiano, también adora leer libros, practicar tenis y ver el fútbol con su papá. Le gusta hacer dibujos e historias de los lugares que visita, tanto, que tiene un diario de los sitios que ha visitado en forma de dibujos. Se inició tomando otras obras de reconocidos artistas a los que ella les hacía sus modificaciones y les daba su propio estilo. Le encantan los paisajes y lo abstracto, que se observa en cada una de sus pinturas. Con apenas siete años ya realizó su primera exposición en el Country Club de Bogotá. Sin lugar a dudas, Sophie se proyecta con fuerza en el apasionante mundo de las artes plásticas.
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025