Sophia Espinoza directora de Diseño y Eficacia del Aprendizaje en «Canticos«, un divertido centro de aprendizaje online bilingüe para niños y este año lanzaron la campaña «Juntitos means together», comenta que tradicionalmente la Pascua es una época en la que las familias se reúnen, se disfrazan y celebran juntas. «Pero este año, las cosas todavía son un poco inciertas, y hemos estado dentro de las casas por muchos meses y Juntitos trata de encontrar formas nuevas y divertidas para pasar tiempo juntos. Ya sea cantando nuestras canciones favoritas, enviando tarjetas electrónicas a las personas que amamos o simplemente pasando tiempo en familia y haciendo decoraciones especiales. Easter puede ser un recordatorio para los niños de que muchas de las mejores cosas vienen cuando estamos juntitos. ¡Porque juntos siempre es mejor!”
-Muchas familias buscan actividades nuevas y divertidas para realizar esta Pascua. ¿Puede compartir algunos consejos y / o manualidades que las familias pueden hacer con sus niños en edad preescolar para fomentar la educación bilingüe?
-La Pascua es un momento maravilloso para el aprendizaje bilingüe, ya que está comprobado que los niños pueden aprender más mientras juegan. Por ejemplo, una actividad perfecta para reforzar conceptos matemáticos, puede ser el decorar los huevos de Easter. Aqui les paso varias formas de hacerlo:
1.-Cuenta mientras tiñen: Al hacer el tinte para los huevitos, cuenta las gotas de concentrado en voz alta y practica las palabras de colores también. Cuando sumerjas los huevos en el tinte, cuenta los segundos en el idioma que tu hijo está aprendiendo. Está bien si tus chiquitos solo saben contar hasta ciertos números; tú puedes seguir contando hacia números más altos, como 20 o 30, mientras los niños se concentran en la tarea que realizan.
2,-Cuenta mientras decoran: Una vez que tu hijo decore los huevos, pregúntale cosas sobre su obra de arte. Por ejemplo, si decoró un huevo con bolitas, pídele que cuente el número de puntos en su nuevo idioma.
3.-Cuenta mientras buscan: Pídele a tu hijo que cuente los huevos que hay en su canastita. Si los niños son mayores de 4 años, pueden practicar la suma y resta; pídeles que averigüen cuántos huevos quedan por encontrar.
Sophia Espinoza acotó que el conteo simple que ya es fácil para los adultos, no es intuitivo para los niños. Ten paciencia y sé consistente al practicar. A veces puede parecer que un niño necesita contar hasta 10 cientos de veces antes de hacerlo bien, ¡pero está bien! Realizar actividades como estas hace de contar algo divertido que no se siente como una tarea. Combinar el conteo con la decoración y búsqueda de los huevos de Pascua también ayuda a que el aprendizaje sea concreto; esto significa que los niños no solo están aprendiendo a decir la secuencia de números en voz alta, sino que también están aprendiendo a asignar valor a cada número y entender mejor lo que cada uno representa.
¿Qué les recomiendas a las familias que pasarán estas importantes vacaciones sin sus seres queridos? ¿Hay algo que puedan hacer para sentir el espíritu de las vacaciones?
-A mí me encanta crear huevos de Pascua y dejarlos en las casas de las familias afuera, también pueden crear y enviar tarjetas electrónicas de Canticos, y agendar Facetime con familiares y amigos con divertidos filtros tipo Pascua.
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
Huevos de Pascua: curiosidades
- Adsmovil anuncia el estreno de sus nuevos canales fast romance y suspenso - noviembre 22, 2024
- Miami será sede de “Blind & Wine,” una experiencia sensorial única para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - noviembre 20, 2024
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024