Sofía Lama y Adriana Lavat, tienen en común muchas cosas. Ambas son mexicanas, incursionaron en la televisión a muy temprana edad, participaron en las últimas súper producciones de Telemundo, Dueños del Paraíso y Tierra de Reyes, respectivamente, y además comparten el amor por el teatro. La puesta en escena de la famosa Monólogos de la Vagina las devolvió recientemente a las tablas y aunque esta entrevista la hicimos por separado, estas bellas, sexys y talentosas actrices coinciden en afirmar fue un honor haber participado en esta obra de teatro por su importancia, temática y que aman profundamente al teatro porque es mágico.
Sofía Lama: “En el teatro no hay cabida para el error”
–¿Cómo haces para combinar el teatro con la televisión?
–Con mucha entrega y dedicación ya que las dos requieren de mucho tiempo y esfuerzo, es un trabajo duro hacer las dos cosas al mismo tiempo pero es muy gratificante estar haciendo las dos cosas que más amas en la vida.
–Teatro o televisión, ¿qué te gusta más?
–Las dos son mi pasión y amo la televisión pero definitivamente un actor no puede vivir sin el teatro, el contacto con la gente y estar arriba de un escenario es increíble, es mágico.
–¿Por qué haces teatro?
–Porque como actor es un gran entrenamiento, es la base de la actuación, no hay cabida para el error y eso lo hace apasionante, además que la gente pague por verte y divertirlos arriba de un escenario como actor te llena el alma.
— ¿Qué te seduce del teatro?
–Su complejidad y la entrega que hay que dar para hacer teatro, es el lugar donde puedes demostrar que eres actor de verdad y los aplausos son la mejor recompensa
–¿Qué es más fácil hacer teatro o televisión?
–Televisión, ya que tienes la oportunidad de equivocarte y de repetir las veces que sea necesario, en el teatro solo tienes una oportunidad.
— ¿Qué significado tiene para ti el haber participado en la puesta en escena de Monólogos de la Vagina?
–Es un honor, es el mejor texto que he tenido en mis manos, es un texto feminista, abierto y apasionante, como actriz es muy liberador hacer esta puesta en escena, además que el mensaje para todas las mujeres es hermoso, hay que aprender a amar todos nuestros rincones
— ¿Por qué decidiste participar en Monólogos de la Vagina?
–Porque me llega en un momento donde tengo la madurez de hablar de estos temas y porque es un reto muy grande hacer este texto, me divertí muchísimo, si no han tenido la oportunidad de ver los monólogos de la vagina se los recomiendo ampliamente.
–¿Qué viene después de Monólogos de la Vagina?
–Empecé hace un mes la novela La Trailera para Telemundo, estaremos al aire en enero, estoy muy contenta con esta historia y sobre todo con mi personaje, soy una de las villanas.
Adriana Lavat: “Mis raíces están en el Teatro”
–¿Cómo haces para combinar el teatro con la televisión?
–Cuando me llamaron para la puesta en escena de Monólogos de la Vagina no coincidió con mi trabajo como actriz, sin embargo lo disfruté muchísimo porque significó el retorno a las tablas después de muchos años. Fue hermoso. Estuve muy nerviosa mariposas, montañas rusas en la estómago, pero todas estas emociones bien valieron la pena porque todo salió muy bien y estoy muy feliz con este regreso que me brindo Monólogos de la Vagina.
–Teatro o televisión, ¿qué te gusta más?
–Todo. Amo esta profesión, entonces me encanta el cine, la televisión es maravillosa y el teatro es mágico, único. Es una función de principio a fin y cuando se termina tienes la oportunidad de salir contenta o satisfecha o triste y derrotada. No hay repite, no hay otra oportunidad sino dos horas de entrega y de contacto con el público y esto para mi es mágico. Toda mi familia por parte de madre hace teatro. Esas son mis raíces. Amo y respecto el teatro, pero todo lo que tenga que ver con esto profesión me fascina. Amo esta profesión.
— ¿Qué te seduce del teatro?
–El contacto con el público me produce una adrenalina hermosa. Estar apenas a escasos centímetros, disfrutar su respiración, ver sus caras, sus expresiones y reacciones no tiene precio. Te pone a prueba el estar en contacto directo y a mí particularmente me gustan las prueba y los retos. Es el lugar donde nací y crecí. Es poder actuar, pasar la prueba y después la felicitación, el aplauso, es algo mágico.
–¿Qué es más fácil hacer teatro o televisión?
–Ambos son diferentes, pero requieren el mismo compromiso. Particularmente no me gusta equivocarme en los llamados, no me gusta repetir, me da vergüenza y me gusta estar a tiempo en las grabaciones, que no esperen por mí. Sin embargo, en televisión tienes grabado en el inconsciente que tienes una pequeña oportunidad, que puedes de repetir aunque en mi caso considero que las repeticiones no salen tan frescas. Hay un chance. En el teatro no hay oportunidad, es la función que está corriendo. No es que sea más difícil, el teatro es más confrotante: público, actores, texto. Allí estas tu misma. Ambas a mi juicio exigen un nivel de concentración y memoria. Las exigencias son las mismas. Me pone más nerviosa salir al scenario.
— ¿Qué significado tiene para ti el haber participado en la puesta en escena de Monólogos de la Vagina?
— La vuelta al teatro, un gran honor. Siempre le había pedido a Dios, a mis Santos y al universo participar la oportunidad de estar en esta obra tan maravillosa en la que han participado grandes actrices y es tan reconocida. Fue un gran regalo y una gran experiencia y llego a mi vida en el momento prefecto. La disfrute enormemente.
— ¿Qué viene después de Monólogos de la Vagina?
–En este momento estoy disfrutando de momentos muy felices en mi profesión, acabo de ser nombrada Actriz de Reparto del año y estoy complacida con mi rol de actriz y de mamá a tiempo completo. Mientras me invitan a hacer teatro, con gusto regresaría porque son mis raíces y me encanta.
@marislatorres
- Sinceridad o sincericidio: La delgada línea de las críticas😝🔥 - diciembre 19, 2024
- A los errores… ¡Un brindis!🥂 - diciembre 4, 2024
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024