Snacks: Bocados de una revolución

Snacks: Bocados de una revolución

El próximo 25 de mayo se presenta el documental Snacks: Bocados de una revolución dirigido por Cristina Jolonch y Verónica Escuer. La película retrata la revolución culinaria protagonizada por los cocineros españoles, un nuevo lenguaje que ahora se habla en todo el mundo.

Las reflexiones de algunos cocineros se están convirtiendo en citas célebres como las que nos han acompañado a lo largo de la historia de boca de pensadores, filósofos, maestros, actores, políticos e incluso gastrónomos, entre otros. Muchas de estas frases de los cocineros que han revolucionado la cocina las vamos a poder escuchar de su boca en el próximo documental gastronómico que vamos a desear ver, se llama Snacks, Bocados de una revolución, y se presentará el próximo 25 de mayo en la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a las 19:00 horas. Próximamente se podrá ver en línea para los interesados de este lado del mundo.

Verónica Escuer, directora de Film&Cook, y la periodista gastronómica Cristina Jolonch han dirigido esta película de la que podréis ver un tráiler a continuación, en el que aparecen algunos de los protagonistas de la revolución culinaria liderada por Ferrán Adrià, como Joan Roca, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz, Ángel Léon, Dani García, Paco Pérez y Mássimo Bottura, entre otros.

Snacks, bocados de una revolución. Foto:diariodegastronomia.com

Snacks, bocados de una revolución. Foto:diariodegastronomia.com

El documental pretende mostrar un momento de la historia que se da pocas veces, cuando coinciden en el mismo tiempo y lugar algunas de las más grandes figuras de una misma disciplina. En este caso, un grupo de cocineros españoles es el protagonista de este momento y lo mejor es que se han unido para hacerlo bien y para contagiar al mundo. Como citan en el vídeo: “Se atrevieron a crear con libertad, y lograron cambiar el rumbo de la cocina para siempre”.

La pieza retrata el talento de los cocineros, la creatividad, la ilusión, la complicidad, la amistad, la rivalidad, el negocio, los plagios, el futuro… responde a preguntas como por qué elBulli rompió las reglas del juego y creó un nuevo lenguaje en la cocina que hoy se habla en todo el mundo, qué queda de la Nouvelle Cousine, y por qué los cocineros españoles han logrado mover los cimientos de la gastronomía mundial.

A los cocineros antes mencionados, se suman otros tantos como Carme Ruscalleda, Josean Alija, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Albert Adrià o Juan Mari Arzak, así como periodistas y gastrónomos y reconocidos chefs de otros países como Grant Achatz, Alex Atala o Gastón Acurio, para conocer la generación que ha cambiado la cocina y que ha enamorado al mundo.

En el estreno mundial de Snacks: Bocados de una revolución, estarán presentes algunos de los protagonistas, Ferrán Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Albert Adrià, Ángel León y Dani García. Estaremos expectantes a la cita y a las nuevas noticias sobre la posibilidad de ver el documental.

De momento os dejamos con algunas de las mencionadas frases de los chefs que han aparecido en el vídeo, reflexiones y pensamientos que tal vez, algún día sean célebres.

 

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<