Sharon Luchsinger y Juan Cosentino: el corazón y la mente de JLTradio.com

Sharon Luchsinger y Juan Cosentino: el corazón y la mente de JLTradio.com

Sharon Luchsinger y Juan Cosentino forman una pareja luchadora, emprendedora y optimista que ama a su familia, a los amigos y a sus mascotas. Con respeto, honestidad y amor hacia los demás han logrado cristalizar un exitoso emprendimiento. Abrieron su propia estación de radio online hace 3 años, un proyecto que comenzó en la sala de su casa, y que hoy en día ocupa un estudio de radio profesional con la más alta tecnología.

Se trata de JLTradio.com, una radio online que tiene el objetivo de comunicar, enseñar y entretener a través de una buena programación. Sus servicios abarcan la transmisión de programas de entretenimiento, crecimiento personal y educacional, así como la cobertura de eventos, transmisiones en vivo desde el lugar del acontecimiento, y todo lo relacionado a producción y promoción artística.

De radio casera al estudio con última tecnología

Sharon Luchsinger y Juan Cosentino: el corazón y la mente de JLTradio.com“La idea de la radio nació hace tres años en nuestra casa, cuando ya cansados de escuchar tantas noticias negativas y demasiados comerciales en las radios, Juan comenzó a buscar alternativas en internet, consiguiendo algunas opciones de forma gratuita para escuchar tu propia música.  Así que nos armamos nuestros propios playlist y bajando una aplicación en nuestros teléfonos teníamos música sin comerciales y a nuestro gusto. Todo estuvo bien los primeros 30 días ya que a partir de ese momento teníamos que comenzar a pagar por el servicio ya que la promoción había terminado”, recuerda Sharon.

Decidieron elegir un plan con una pequeña mensualidad para poder seguir usando esta plataforma. Lo que no sabían es que al pagar por este servicio mensualmente, se habilitaban muchas opciones y una de ellas era transmitir su música. “Un buen día, después de recibir una llamada de un buen amigo en Argentina, pidiéndonos que le digamos quién cantaba una canción que estaba sonando en ese momento, le preguntamos: ¿y por dónde estás escuchando? Y él dijo por la plataforma que tienen ustedes. Nosotros sorprendidos le dijimos: ¿y cómo nos encontraste? Respondió que le había llegado una invitacion diciendo textualmente: ¿sabías que Sharon y Juan tienen una radio online? Te invitamos cordialmente a que compartas con nosotros nuestra música. Haz click aquí y baja la app gratis para unirte a nosotros”, explican.

Relatan que a partir de ese momento comenzaron a complacer pedidos musicales de amigos y familia, hasta que un buen día una señora que vive en Boca Raton los contactó para pedir un tema de Emmanuel. “Hasta ese momento nosotros estábamos jugando a tener una radio, pero ver que una persona que no era de nuestro círculo de amigos o familia nos estaba escuchando, nos dio una emoción muy grande y fue en ese momento que los dos decidimos darle seriedad al proyecto”, expresa la pareja.

Hoy después de casi tres años, tienen el orgullo de decir que los escuchan en más de 25 países, cuentan con una programación radial variada, con excelentes profesionales y por supuesto ¡sin malas noticias ni comerciales!

Sharon y Juan no creen en competencia. “Pensamos que el sol sale para todos y creemos en el estilo único de cada quien, y eso hace que JLTradio.com marque una diferencia; en varias oportunidades ya fue reconocida y premiada por diferentes entidades públicas y privadas.

Para esta creativa y emprendedora pareja, el reto más grande en los medios es poder tener una audiencia permanente y la mayor parte del tiempo conectada a su radio. Ser originales y buscar cosas nuevas para la radio es otro reto importante.

Disfrutan sentarse en la radio frente a los micrófonos cada día en diferentes programas ya sea en vivo o pregrabados, así como las entrevistas o eventos a los que son invitados.

-¿Cuáles son los beneficios y desventajas de trabajar con tu pareja?

El beneficio más grande es que como ya nos conocemos tanto, es más fácil trabajar juntos, al momento de tomar decisiones, de presentar un proyecto, de hacer entrevistas, etc. Se hace mucho más fácil y seguro el trabajo cuando se hace con la confianza que nos tenemos. La desventaja es no tener a quien culpar si algo sale mal… (risas).

-¿Cuál ha sido la experiencia más enriquecedora que han tenido?

La experiencia más enriquecedora es la que nos dejan cada uno de nuestros oyentes con sus comentarios, mensajes y llamadas, contándonos que le alegramos el día o que aprendieron algo nuevo, o que gracias a algo que se dijo en algún programa tomaron una decisión importante. También es enriquecedor tener la bendición de que nos visiten personas increíbles en el estudio, invitados de los diferentes programas, que comparten su conocimento y que además siempre nos dejan saber lo bien que se sienten en la radio.

Sharon y Juan son gente como tú, gente con talento y buena vibra que cristaliza sus sueños y los comparte con la gente para hacer un mundo mejor.

 

 

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.

Escribir un comentario…

<