Ha estado vigilando el frenesí del mercado inmobiliario desde 2020, y finalmente está a punto de saltar. Ya sea que esté planeando vender su casa, comprar una nueva o ambas, literalmente desea hacer un gran movimiento en 2022.
Por supuesto, el tiempo lo es todo en la vida y en los bienes raíces, por lo que debe asegurarse de hacerlo bien. Esto es importante porque puede afectar tanto el precio de venta de una casa como, en un mercado competitivo, sus posibilidades de presentar la oferta ganadora.
Caleb Spears, un agente de bienes raíces de lujo de Spears Group, con sede en Santa Rosa Beach, Florida, dijo que si bien tienen diferentes implicaciones tanto para los compradores como para los vendedores, en realidad deberían buscar las mismas señales en 2022: días en el mercado y las tasas de interés.
«Los días en el mercado tienden a ser una medida principal para los precios, y los dos están inversamente relacionados. Lo que esto significa es que históricamente a medida que DOM sube, los precios bajan y viceversa», dijo.
La forma en que desea que esto sea tendencia dependerá de la categoría en la que encaje, es decir, comprador o vendedor.
«Para los vendedores, un número creciente de días en el mercado debería ser un desencadenante para que venda mientras los precios aún están en su punto máximo. Para los compradores, si ve una tendencia de aumento de los días en el mercado en un área, tenga paciencia», añadió.
Cuando se trata de las tasas de interés, Spears dijo que los mínimos históricos actuales son maravillosos pero insostenibles y es probable que aumenten en algún momento de 2022.
«Para los vendedores, esto significa que su grupo de compradores comenzará a reducirse y habrá menos demanda en el mercado una vez que las tasas de interés comiencen a subir. Esto debería conducir a precios generales más bajos debido a un menor poder de negociación para los vendedores y una mayor oferta», puntualizó.
A pesar de eso, dijo que los compradores no deberían celebrar demasiado rápido, ya que esto beneficia principalmente a los compradores en efectivo.
«Si financia su préstamo, entonces su hipoteca puede terminar en un pago mensual más alto en una casa de menor precio», dijo. «Este es un factor importante en por qué muchas personas están dispuestas a comprar una casa de precio récord a una tasa de interés baja».
En cuanto al tiempo, Allan Prigal, un agente de bienes raíces en Gaithersburg, Maryland, dijo que cree que el mejor momento para comprar o vender en 2022 será el primer trimestre del año.
«Todo indica que las tasas de interés hipotecarias subirán un poco a medida que avance el año, y muchos dicen que la tasa fija a 30 años puede ser tan alta como 3.6% en el 4to trimestre de 2022, [que] sigue siendo extremadamente baja», dijo.
Agrego que esto dará a los compradores la posibilidad de pagar más casas.
«Por lo general, el inventario es bastante bajo los primeros dos meses del año y comienza a aumentar a medida que se acerca la primavera. Creo que los vendedores en el primer trimestre del año tendrán lo mejor de ambos mundos, con bajo inventario y bajas tasas de interés, lo que hace que el primer trimestre del año sea el momento óptimo para vender», apunto.
Nancy Berger, una agente de bienes raíces en Saint Paul, Minnesota, dijo que cree que los vendedores aún tendrán una ventaja en 2022, pero el aumento de las tasas de interés creará un mercado más equilibrado.
«Las guerras de ofertas se calmarán y el sentido común volverá. Espere que en ciertas áreas y rangos de precios la demanda supere a la oferta», subrayó.
Fuente: Gobankingrates
Pueden leer en La Nota Latina/La Nota-Latina
¿Cuáles son las 5 razones por las que deberías romper con tu Realtor?
- El arte de encontrar el equilibrio: bienestar mental y físico para hispanos ocupados - diciembre 26, 2024
- Emprender en Estados Unidos: Consejos legales para abrir tu negocio siendo inmigrante - diciembre 26, 2024
- El impacto de la comunidad latina en la economía de Austin - diciembre 26, 2024