Senado de Texas vota para aumentar la edad de fumar a 21 años

Senado de Texas vota para aumentar la edad de fumar a 21 años

El Senado de Texas votó a favor de la Ley 21 que elevaría la edad legal para comprar y consumir productos de tabaco en el estado de 18 a 21 años, después de que se agregara una enmienda para eximir a los miembros militares activos de la nueva restricción de edad.

La patrocinadora del proyecto de ley, la senadora Joan Huffman (R-Houston) enmendó su propia legislación para eximir a los miembros militares activos después de recibir un rechazo de algunos republicanos que argumentaron que la ley negaba a los adultos jóvenes que se alistaban en el ejército la libertad de elegir consumir productos de tabaco.

De acuerdo con el proyecto de ley, los miembros activos de la fuerza militar de los Estados Unidos o de la fuerza militar estatal entre las edades de 18 y 20 años podrán comprar productos de tabaco si presentan una identificación militar válida.

La enmienda permitió a Huffman obtener más de los 19 votos requeridos de 31 miembros para aprobar la legislación propuesta. La versión revisada del Proyecto de Ley 21 fue aprobada por el Senado estatal 20-11 sin debate y se enviará a la Cámara para su aprobación.

Huffman reconoció la importancia de la legislación para proteger a los jóvenes de Texas de desarrollar hábitos que pueden ser mortales.

“El 95 por ciento de los fumadores adultos comienzan a fumar antes de cumplir los 21”, dijo Huffman a WFAA. “Aún más sorprendente es que tres cuartas partes de los fumadores adultos probaron su primer cigarrillo antes de los 18 años”.

FUENTE: Fox News

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.

Escribir un comentario…

<