Los más de 66 millones de personas beneficiarias del Seguro Social en Estados Unidos recibirán un incremento del dos por ciento en sus cheques mensuales a partir del próximo año ($27,00 dólares más cada mes). El promedio de cada cheque pasará entonces de $1.377 este año, a $1.404 el próximo.
La Administración del Seguro Social publicó un informe sobre el ajuste de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual, según explica El Nuevo Herald , «se realiza a partir del aumento del Índice de Precio al Consumidor (CPI-W).»
El informe explica que esta cifra pudiera aumentar si, por ejemplo, algunos pensionados puedan mostrar un historial mayor de ingresos y la edad en la que comenzaron a recibir los cheques. En todo caso, asevera el informe, existe un tope máximo de $2.788 al mes.
El informe también recoge «otros casos», como por ejemplo, el de los discapacitados y las personas viudas de la llamada tercera edad. En el caso de los primeros, recibirán el próximo año $1.197 y los segundos, que no tengan pareja $1.336.
La nota del diario asegura que este aumento, si bien no es significativo en sí mismo, es superior al del 2017 que fue de 0.3 por ciento con respecto al 2016, un año que no tuvo aumento ninguno con respecto al 2015.
Los beneficiarios de esta ayuda federal son en su mayoría personas mayores de 65 años.
FUENTE: cibercuba.com
- «El Cuento de los Cien Niños»: Una obra única disponible en Amazon y lista para brillar en la Feria Internacional del Libro de Miami - noviembre 20, 2024
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024