El sur de la Florida espera un buen fin de semana, con temperaturas que van desde los 50 grados hacia abajo en Redland hasta por encima de 50 grados en Miami Beach, reporta el diario Miami Herald.
Junto con este capricho de temporada, con un máximo de 69 grados el sábado, se avecinan cielos despejados y, básicamente, un clima exterior casi perfecto, dependiendo de su perspectiva.
Pero antes de que llegue ese frente frío a lo largo de la costa este viernes, el sur y el centro de Florida pueden esperar algunas tormentas potencialmente severas, dijo Barry Baxter, funcionario del Servicio Nacional de Meteorología en Miami.
Estas tormentas podrían traer rayos peligrosos y ráfagas de viento en el rango de 60 a 70 mph. Habrá fuertes lluvias asociadas con el frente que se avecina a última hora del miércoles, pero es más probable que comience el jueves por la tarde.
«Tampoco podemos descartar uno o dos tornados», dijo Baxter mientras revisaba los modelos de computadora en el servicio meteorológico.
En cuanto a las playas, solo los valientes sumergen sus pies en el mar cuando llega diciembre, pero igual es importante tener en cuenta lo siguiente: es probable que las corrientes de resaca en todas las playas del sur de la Florida aumenten a medida que el sistema se acerca y afecta el área. Algunas inundaciones costeras menores durante las mareas altas también son posibles cuando los vientos del oeste azotan los mares.
Para la tarde del domingo, se espera un recalentamiento gradual, con un máximo de 72 grados. El lunes de Nochebuena, junto con el cielo despejado hasta el día de Navidad del martes, la temperatura debería alcanzar los 74 grados.
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024