San Francisco: Sin tiempo para el aburrimiento | La Nota Latina

San Francisco: Sin tiempo para el aburrimiento

Para entrar en el mundo de la niebla y las maravillas basta con una chaqueta. Si aún queda una pirueta de monopatín por inventar, tecnología por imaginar, un proyecto ecológico por ensayar, o una rareza sin homenajear, es muy probable que se dé aquí. Adiós a las inhibiciones, esto es San Francisco.

bridge-624454_640PUENTE GOLDEN GATE Y MARINA

El barrio del paseo marítimo cerca del Golden Gate ofrece boutiques, teatro vanguardista y camionetas de comida, pero hace 120 años apestaba a ropa sucia y vacas ebrias: Union St era Cow Hollow, donde se hacía la colada y las vacas mascaban malta de las destilerías de whiskey. El barrio de Marina, de inspiración mexicana, se construyó el siglo pasado sobre los escombros del terremoto de 1906.

FISHERMAN’S WHARF Y LOS MUELLES

El paseo marítimo que da la bienvenida a las que bajan del barco de Alcatraz fue una peligrosa zona portuaria durante la Fiebre del Oro. Tras el terremoto y el incendio de 1906 se construyó un muro de contención, y los paseantes han sustituido a vagabundos y timadores. Pero los modales del Salvaje Oeste perduran en el Muelle 39, donde los leones de mar roncan y eructan como marineros.

NORTH BEACH Y CHINATOWN

¿Café o té? ¿Este u oeste? En San Francisco no es preciso elegir, con los históricos barrios chino e italiano unidos por el poético Jack Kerouac Alley. Se puede pasear por callejones salpicados de templos con pagodas y bares donde empezaron la Fiebre del Oro, la revolución china y el movimiento beat. La Coit Tower se alza sobre todos ellos, entre murales y celosamente vigilada por loros.

San FranciscoEL CENTRO Y SOMA

Aquí se conocerá el corazón de San Francisco, desde museos de arte a mercados agrícolas; también se descubrirá una alta cocina simple y fabulosa a la vez, y por qué algunos cócteles cuestan dos dígitos. Las sedes sociales y de medios de comunicación coexisten con locales de drag queens al sur de Market St (SoMa), y después de la 22.00, todos se lanzan a la pista de baile.

HAYES VALLEY Y CIVIC CENTER

Pese a su formalidad, el Civic Center es práctico e innovador. El Ayuntamiento impulsó los derechos de los gais y proyectos ecológicos, y las instituciones artísticas garantizan que a San Francisco nunca le falte la inspiración. Al oeste está Hayes Valley, donde el jazz acompaña a los skaters, los escaparates victorianos muestran a insolentes diseñadores y grupos creativos socializan en contenedores de barcos.

MISSION

El barrio original de San Francisco se construyó en torno a una misión española del s. XVIII donde no crecía nada hasta que la Fiebre del Oro atrajo a aventureros y empezó la especulación. Hoy sigue avivando la imaginación y los relatos increíbles, acompañados de bebidas fuertes; de ahí sus calles con murales, artículos piratas y rondas literarias en bares.

San FranciscoHAIGHT Y NOPA

¿Fue en otoño de 1966 o en invierno de 1967? Si uno puede recordar el festival hippy Verano del Amor, es que probablemente no estuvo allí. Pero no es demasiado tarde para unirse a la revolución en librerías y cafés o asomarse a Haight St con Ashbury St, un punto de inflexión para toda una generación hippy.

GOLDEN GATE PARK Y LAS AVENIDAS

Cuando el resto del país busca una experiencia extrema, va a San Francisco, pero cuando se trata de sus habitantes, acaban viniendo aquí. Los surfistas desafían muros de agua en la ventosa Ocean Beach, los corredores siguen el ritmo de una estampida de bisontes en Golden Gate Park, y los gourmets suben a Instagram audaces platos en Sunset o Richmond, los familiares barrios junto al parque.

Fuente: lonelyplanet.com

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
embajada de Barbados

Barbados: Una opción accesible y paradisiaca para venezolanos que tramitan visa americana

universal epic

Universal Epic Universe: El parque temático más grande de Universal con Harry Potter y Nintendo como protagonistas

Marineland

Marineland: De pequeño pueblo a destino turístico en Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?