La condena a usar pieles de animales en la moda comienza a convertirse en regla y no en excepción. Después de que Versace y Furla anunciaran que dejarán de usarlas en sus colecciones, una ciudad entera decidió prohibirlas.
Se trata de San Francisco, hoy la mayor ciudad de Estados Unidos en tomar una iniciativa de este tipo. Antes lo habían hecho otras urbes más chicas, como West Hollywood y Berkeley.
La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: «es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando».
Fuera de Estados Unidos, existen prohibiciones similares en San Pablo, Brasil, y en la India. En cuanto a las marcas, las que ya le dijeron no a las pieles son Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.
Katy Tang, integrante del Consejo de Supervisión de San Francisco donde se votó de manera unánime la medida, dijo se estima que cada año unos 50 milloles de animales «son masacrados de forma espeluznante para que podamos lucir su piel y vernos a la moda».
«Espero que esta medida envíe un fuerte mensaje al resto del mundo», agregó.
FUENTE: tn.com.ar
- ¿Cuáles son las nuevas alianzas comerciales que impactan a la comunidad Latina en Estados Unidos? - diciembre 26, 2024
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024