Salma Hayek, es la protagonista de la película «Like a Boss» que se exhibe en las salas de cine de todos los Estados Unidos este 10 de enero. «Espero que muchas mujeres vaya a verla porque cuanto más vean películas de este tipo, más les da poder».
“Lo que puedo decirte es que muchas más mujeres están dirigiendo, actuando, escribiendo y produciendo. Y hay muchas más películas sobre mujeres y para mujeres porque la audiencia fue descuidada «, dijo la estrella a Variety en el estreno de su nueva comedia «Like a Boss» en Nueva York este martes por la noche. «Estamos en el camino correcto. Y no vamos a parar».
La nominada al Oscar fue acompañada por sus coprotagonistas Tiffany Haddishand y Rose Byrne. «Like a Boss» cuentan la historia de las mejores amigas Mia y Mel (Haddish y Byrne) que unen fuerzas para dirigir su propia compañía de cosméticos. Cuando la perspectiva de una gran oferta de compra de un titán de la industria de la belleza (Hayek) las tienta, su vínculo de por vida, y su negocio, se pone en peligro.
«Por una vez, esta es una película que no trata sobre una mujer que busca a un hombre o necesita un hombre. Espero que muchas mujeres vayan a verla porque cuanto más ven películas sobre esto más les da poder», dijo Salma Hayek.
Mujeres en Hollywood
La comedia llega justo después de un año excepcional en el cine en el que aparecían protagonistas femeninas en películas como «Little Women» y «Captain Marvel». Según lo informado por Variety, hubo un cambio dramático en 2019 con un aumento del porcentaje de protagonistas femeninas de 31 % a 40% en películas de mayor recaudación. Según un nuevo estudio realizado por el Centro para el Estudio de las Mujeres en Televisión y Cine en la Universidad Estatal de San Diego, el récord histórico también vio al 45% de las protagonistas femeninas aparecer en las características del estudio.
Además, las principales compañías de producción aparentemente están respondiendo a la presión para promover diversas historias sobre mujeres, personas de color y miembros de la comunidad LGBTQ. Pero Haddish no cree que el impulso para el cambio deba dejarse en manos de quienes toman las decisiones típicas.
«Se trata de nosotros trabajando y creando los proyectos y creando las oportunidades para hacer esas cosas para mejorar», dijo Haddish a Variety. «Me siento y escucho a la gente hablar a veces, diciendo:» No nos dejan; no nos lo están dando». ¿Por qué tenemos que pedir permiso? ¿Por qué no podemos empezar a armarlo? Si quieren subir a bordo, suban a bordo. Y si no, bueno.
«Estoy a punto de crear una oportunidad», continuó Haddish. «La gente dice que soy ruidoso y desagradable, pero a veces es la rueda chirriante la que saca el aceite y hace las cosas».
Completando el elenco presente para el festivo evento de alfombra rosa en el Teatro SVA estaban Billy Porter, Jennifer Coolidge, Karan Soni, Ryan Hansen, Jacob Latimore, Jimmy O. Yang y Caroline Arapoglou. «Like a Boss» se estrena en todo el país el 10 de enero.
[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/9ESkyRFEso4″]
Fuente: Variety
Foto Instagram
Tambien puedes leer en La Nota Latina
¿Quiénes son las máximas guerreras del cine?
- Perlas del alma: Un devocional que inspira Fe y esperanza - diciembre 19, 2024
- ¿Qué le depara a la industria literaria el 2025? Tendencias, desafíos y el futuro de la lectura - diciembre 19, 2024
- Las tendencias de marketing que dominarán el 2025 - diciembre 19, 2024