Sachamama lanzó la iniciativa Media Climate Network: Latinos por la Tierra

Sachamama lanzó la iniciativa Media Climate Network: Latinos por la Tierra

Sachamama, organización sin ánimo de lucro dedicada a educar y movilizar a los latinos para actuar a favor del medio ambiente, lanzó la iniciativa Media Climate Network: Latinos por la Tierra, la primera plataforma que busca formar y financiar una alianza de medios a nivel global con el objetivo de apoyar y aumentar la producción de contenido especializado sobre el cambio climático y desarrollo sostenible para la audiencia latina de todo el mundo.

El anuncio fue realizado por la reconocida periodista de Noticias Telemundo Vanessa Hauc, quien también es la co-fundadora de Sachamama. La noticia se dio en Guayaquil durante el conversatorio sobre Periodismo Ambiental, realizado en el marco de la celebración del evento ambiental más grande de América Latina y el Caribe, los Premios Latinoamérica Verde. “Los medios de comunicación son el reflejo de lo que está pasando en nuestras comunidades y nosotros como periodistas tenemos la responsabilidad de informar y concientizar de forma clara y precisa a nuestra audiencia sobre la importancia de actuar ante esta crisis climática,” afirmó Hauc.

La primera red que reunirá a los principales medios de comunicación e influencers latinos es un modelo de apoyo innovador para fomentar la cobertura que estos realizan sobre los temas ambientales. Media Climate Network también servirá como plataforma para fomentar el debate público y la comprensión de políticas climáticas sólidas en el contexto del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “Estamos muy emocionados de poder lanzar la primera plataforma de apoyo para medios de comunicación que estén interesados en la difusión de temas climáticos, y de poder ofrecer herramientas para que estos puedan generar más contenido relevante a esta problemática” dijo Carlos Zegarra, Director de Sachamama.

Los medios interesados en unirse a Media Climate Network: Latinos por la Tierra pueden ingresar a www.latinosporlatierra.org para obtener más información. Siga a Sachamama @sachamamaorg por Twitter, Instagram y Facebook y únase a la conversación en las redes sociales usando la etiqueta (Hashtag) #LatinosPorLaTierra

ACERCA DE SACHAMAMA
Sachamama es una de las organizaciones líderes de la nación, dedicada a educar y movilizar a los latinos para #ActOnClimate (Actuar en favor del clima). Para mayor información, visite www.sachamama.org

 

También puedes leer:

https://lanota-latina.com/advierte-la-onu-hay-un-millon-de-especies-amenazadas-de-extincion/

 

Categorías: Actualidad, Bar de Noticias

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.

Escribir un comentario…

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.