Rosa G. Landáez: “Me encanta que mis obras sean disfrutadas”

Rosa G. Landáez: “Me encanta que mis obras sean disfrutadas”

A Rosa G. Landáez no se le hizo difícil ser artista plástica porque lo trae en su ADN. Su familia está conformada por pintores, cantantes, periodistas y admite que su mamá es una creativa innata. Con tan buen árbol genealógico era casi imposible que no creara. Su primer premio lo ganó en un concurso en su escuela de su natal Caracas, Venezuela, cuando tenía nueve años y desde allí siempre ha pintado, aunque admite que al comienzo lo hacía para sus amigos y familiares.

Rosa G Landaez: “Me encanta que mis obras sean disfrutadas”

Rosa G Landaez, pinta desdelos nueve años.

Su historia de exponer su arte al mundo llegó en el año 1995 cuando se encontraba visitando España y coincidió con el mejor caricaturista que tuvo Venezuela, Pedro León Zapata, a quien Rosa conoció cuando trabajó en “La Piñata”, un centro de arte donde llegaban afamados pintores venezolanos como Cruz Diez y Jesus Soto, a quien tuvo el honor de conocer. Lo cierto es que Zapata le dijo: “Rosa, ¿cómo vas con tu arte? Y ella le contestó que lo hacía para su núcleo familiar. El la increpó: “Es hora de que comiences a trabajar y lo tomes en serio”. Quizás, sin proponérselo, el gran maestro de la caricatura le dio “la patadita” que Rosa necesitaba para aventurarse en este apasionante mundo.

Rosa tiene 38 años viviendo en Miami, ciudad a la que profesa amor y también plasma en su obras. Estudió Arte en su país de origen, en el Miami Dade y constantemente está aprendiendo porque “nunca se deja de crecer y explorar”; emplea en su obras diferentes técnicas como: acrílico, óleo, acuarela, yeso y hasta utiliza granos como el arroz. Se confiesa amante del arte.  “Me encanta trabajar con colores como el naranja, amarillo, azul. Me apasiona hacer combinaciones. Sueño en colores. Todo el tiempo estoy creando”.

–¿Qué significa el arte para ti?

–El arte es una pasión que me llena de sentimientos mágicos y que reflejo en cada una de mis obras. Es como un desafío. Me apasiona el surrealismo, el arte contemporáneo, el abstracto y el cubismo. Tengo influencias de artistas latinoamericanos como Frida Kahlo, Cruz Diez, Jesús Soto, entre otros.

–¿Qué es lo que más disfrutas de tus creaciones?

–El momento de mi creación, cuando tengo el lienzo en blanco y me pregunto qué pinto ahora. Esos momentos son únicos para mí pues me enfrento a mi proceso creador. Me encanta que cada persona que tenga una obra la disfrute tanto como yo al pintarlas porque son parte de mí, son mis bebés, me cuesta desprenderme de ellas porque siento que  son mis niñas.

Rosa G Landaez: “Me encanta que mis obras sean disfrutadas”

Rosa G Landaez, le encanta los colores vibrantes. Sueña en colores.

Su familia: sus grandes críticos

Su trabajo le ha traído muchas satisfacciones  y reconocimientos, pero para ella la mayor deleite viene de su entorno, en especial de su esposo Luis García, quien es su fiel crítico y admirador y responsable de diseñarle su portafolio, de su hermana Alexandra, quien se encarga de hacerle los folletos; de su hermano Alejandro, quien es el garante de mantenerle al día su página web y sus redes sociales y de su sobrino Jorge Aguirre, quien es su fotógrafo. “Mi familia es mi mejor equipo. Me han apoyado muchísimo en todo mi proceso”.

Esta artista que se define como sensible, amigable y divertida, sueña con que el arte pueda llegar a todas las escuelas de los Estados Unidos porque “habría menos violencia y nuestros jóvenes tendrían la posibilidad de ver el mundo en otras perspectiva, en color y no en blanco y negro”.

Actualmente participa junto a otros talentosos artistas plásticos en el “Spring Break Exhibition”, en los espacios de Humboldt International University, ubicado en 4000 W Flager St, Miami, Florida, 33134. También  tiene una exposición privada en las Islas Canarias y en White Gallery de Miami y, a través de la donación de sus obras, ayuda a fundaciones que están en la lucha contra el Sida y otras causas benéficas.

Para encontrar mayor información sobre esta artista y su maravillosa obra llena de color, rostros figurativos, objetos y paisajes pueden visitar su página: www.landaezartcom/about-me.html

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.