Si estás pensando en qué color dominará la primavera 2016 para ir ajustando tu guardarropa, haz espacio para el rosa cuarzo. Una interesante paleta de colores llegará para los primeros meses del año próximo y Pantone, la empresa proveedora de estándares en color en la industria del diseño le apuntó a colores brillantes, optimistas y emotivos.
Este fin de año ya empieza a verse por todas partes ese rosa cuarzo, pálido, tierno, femenino. En su Fashion Color Report Spring 2016, Pantone presentó la nueva paleta de colores, producto de la investigación de un equipo técnico de expertos en color, diseñadores de moda y fashion influencers.
Esta vez colores audaces, que van más allá de las normas culturales y de género son los que se imponen, según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute: “Colores brillantes dan paso a la emoción y al optimismo en una paleta de colores base que transmite estabilidad y calma. Influidos por el mundo de las artes, la apertura de nuevas puertas internacionales y el deseo de desconectar de la tecnología y apostar por un ambiente relajado, esta temporada los diseñadores han virado hacia una paleta eminentemente relajante. En un claro homenaje a la belleza de los recursos naturales, los colores presentes en las colecciones de primavera son vehículos que transportan a paisajes más tranquilos y conscientes que invitan en primera instancia a la relajación y después a la curiosidad y la exploración”, dijo a la prensa.
La intención es sentir libertad. Para primavera/verano destaca el Rose Quartz o Rosa Cuarzo (Pantone 13-1520) sumamente natural, relajante, sereno y por qué no, elegante. Llena tus percheros de piezas delicadas, suaves, con encajes, telas ligeras y muy cómodas, todas con toque rosa cuarzo, que no es tan pastel, ligeramente asalmonado y con brillo de piedra preciosa. No sólo va en la ropa. Llévalo en tus cosméticos, en tus zapatos y carteras, en accesorios… Exprésate pintando de rosa cuarzo las paredes de una habitación, decorando con él, trayendo la naturaleza a los espacios interiores. Un look muy femenino, romántico y chic.
Las grandes firmas de diseñadores ya empezaron a darnos luces al respecto de su uso. Chaquetas y faldas con textura en este tono que captura las miradas. En años anteriores predominaron los colores orquídea radiante y marsala, incluso se incluyó el amarillo Minion en el muestrario Pantone.
Es hora de irse por una estética limpia, fresca, natural, naïf, con aire juvenil. Puede ser combinado con estampados florales o animal print, o usarse en detalles. Es casi que un color neutro, así que perfectamente complementa cualquier look básico, va muy bien con tonos tierra, azules, grises, tonos cálidos, verdosos y hasta con violeta. Como es un tono tipo candy evita otros tonos pastel para no verte demasiada niña o contrastar al combinarlo con rojo, lo que sería un error fatal. Al igual que en la naturaleza, como en un bouquet de flores, sé natural y equilibrada.
Colores para el 2016, a inspirarse.
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
- Escapando de la mediocridad: estrategias para transformar tu oficina y tus relaciones con los clientes - octubre 23, 2024
- Coca-Cola, Jesús, Kamala y Trump: ¡Le salió el tiro por la culata!🥤🎯 - octubre 23, 2024