“Roma” es una película revolucionaria para millones de mujeres en Estados Unidos

“Roma” es una película revolucionaria para millones de mujeres en Estados Unidos

Las trabajadoras del hogar en todo Estados Unidos han elogiado Roma de Alfonso Cuarón como una película que cambia la conversación cultural sobre el valor y la dignidad del trabajo en el hogar.


A medida que las trabajadoras del hogar a nivel mundial continúan luchando por el reconocimiento, la dignidad y sus derechos laborales, Roma ofrece una de las pocas representaciones multidimensionales de las trabajadoras del hogar en el cine. Por esa razón, antes del lanzamiento mundial de la película en Netflix en diciembre pasado, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar se asoció con Participant Media para asegurar que cientos de trabajadoras del hogar en todo el país pudieran ver la película primero.

Ai-jen Poo, Directora, Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar ha estado organizando a las trabajadoras inmigrantes durante más de dos décadas, forjando caminos para empleos sostenibles y de calidad para la fuerza laboral en el hogar y asegurando el acceso al cuidado de niños y de personas mayores de manera asequible para todas las familias trabajadoras. Ai-jen es una becaria MacArthur 2014, que fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del mundo de TIME en 2012 y una de los 50 líderes más grandes de Fortune en 2015. En 2018, asistio a los Globos de Oro con Meryl Streep como parte de la protesta TIME’S UP. También es  autora de The Age of Dignity: Preparing for the Elder Boom in a Changing America.

Testimonios

Rosa Sanluis, ex trabajadora del hogar y organizadora comunitaria (Brownsville, TX)
Originaria de México, Rosa limpió casas durante casi 15 años y ahora organiza a las trabajadoras del hogar Del Valle del Río Grande con la organización Fuerza del Valle en Texas, una afiliada de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA). Rosa fue invitada por Alfonso Cuarón y NDWA para asistir al estreno mundial de Roma en el Festival de Cine de Venecia.

Doris Tapia, niñera y líder comunitaria (Nueva York, NY)
Originaria de Perú, Doris ha sido niñera de tiempo completo en la ciudad de Nueva York y en California durante casi una década. Ella es una madre soltera con una hija adolescente, y en su trabajo ama cuidar de los niños. Doris también es líder en la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, y se comunica con otras niñeras. Doris asistió al estreno nacional de Roma en el Festival de Cine de Nueva York.

 

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar es la principal voz nacional por la dignidad y la equidad para millones de trabajadoras del hogar en los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.