Robmariel Olea, un regreso triunfal al teatro | La Nota Latina

Robmariel Olea, un regreso triunfal al teatro

El dramaturgo dominicano Franklin Domínguez Hernández, autor del monólogo  “El Último Instante”, en un mensaje de voz  antes de que se estrenara en Miami su obra epónima, agradeció a su alumna, la actriz Robmariel Olea, por darle vida al personaje Noemí y pidió modestamente que la aplaudieran. El prolífico autor dominicano se había quedado corto. Los asistentes a esta función de estreno ovacionaron de pie a esta actriz y cantante dominicana quien magistralmente interpretó a la depresiva y traumática mujer.

Robmariel Olea
Por qué no le habló en español a mi papa, si yo lo quería.

Robmariel entró perfectamente en el personaje de Noemí, una mujer víctima de las circunstancias: del amor y desamor, llena de traumas producto de violaciones, pérdida de un hijo, marcada por la crianza de un padre severo y que al final termina deambulando por las calles, prostituida, enloquecida, llena de culpa y caminando en una eterna búsqueda. Una historia escrita en el año 1957 por el cineasta Domínguez  y que no ha perdido vigencia en esta sociedad, donde este tipo de situaciones se viven a diario y de la que nadie está ajena. Cualquiera puede ser una Noemí, todos tenemos un último instante. Con este personaje profundo y lleno de matices, que ya una vez había interpretado, Robmariel regresa triunfal a las tablas, una de sus pasiones.

Este monólogo fue adaptado por los directores de cine de origen cubano Vivian Acosta y José González, quienes apostaron al éxito de esta obra y de una actriz que no conocían. Ellos supieron también utilizar la fuerza interpretativa de la también cantante, en cada una de las piezas musicales: “La sufrida’, “Como me besabas tú” y “Canción de Cuna”.

La función se presentó en Teatro 8, escenario pequeño, pero con muy buena acústica y donde los directores Vivian Acosta y José González apuestan a mantenerlo vivo, colaborando con el estreno de piezas teatrales como “El Último Instante”.

La puesta en escena de este monólogo fue posible gracias al patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana, gran promotor de la cultura hispana y que con esta pieza teatral honra al dramaturgo y director Franklin Domínguez.

¡Bravo Robmariel! El telón del teatro de Miami se sube para ti.

Marybel Torres
Artículos Relacionados
cine latino

Dramas épicos, novelas coreanas, comedias y competencias culinarias: La emocionante programación de abril en Pasiones, Cinelatino, Todo Novelas, Television Dominicana y Wapa

Hemisphere Media

Marzo llega repleto de acción, drama, comedia y más a través de los canales de cable y Fast de Hemisphere

tributo a la mujer hispana

Tributo a la Mujer Hispana se realizará en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?