Robmariel Olea: “El News Café me ha dado la oportunidad de ser yo misma”

Robmariel Olea: “El News Café me ha dado la oportunidad de ser yo misma”

Uno de los rostros más frescos de Univisión es el de Robmariel Olea, una reconocida actriz y cantante dominicana a quien la cadena televisiva le dio la oportunidad de incursionar con éxito en la comunicación, primero conduciendo el segmento “La Chica del Tiempo” los fines de semana, luego en la cobertura de las alfombras de los premios “Lo Nuestro”, “Juventud” y como parte del equipo de animadores del famoso Festival de la Calle Ocho y ahora como conductora del espacio matutino “El News Café” junto a Alberto Sardinas y Aleyda Ortiz.

Robmariel Olea: “El News Café me ha dado la oportunidad de ser yo misma”La bellísima y talentosa dominicana confiesa que en su país siempre veía los programas de Univisión y la vida la sorprendió dándole la oportunidad de entrar a este medio. “Fue un sueño hecho realidad: ser comunicadora en un país que no es el mío y en un medio tan importante como Univision 23.  Siempre será una gran emoción para mí, porque a pesar de que mis pasos no han sido tan grandes o rápidos con quisiera, han sido firmes”.

–¿Qué es lo que más disfrutas de El News Café?

–Disfruto el programa completo desde el principio hasta el final. El News Café me ha dado la oportunidad de ser yo misma: cuando me ves en pantalla es la Robmariel que se ríe de todo, que tiene su dominicanidad a flor de piel, digo las cosas como las pienso. Este programa me permite demostrar mi verdadera personalidad mientras informo al público y con nuestro contenido lo divertimos y le somos útiles para que mejoren su vida.

Conjugar diferentes facetas

Robmariel Olea es una artista con una preparación académica como pocas en su país. En la televisión estuvo en programas como “Boruga Fat Free”, “Mango Directo”, “El Show del Mediodía”, y “Entrando por la cocina”. Participó como actriz en las exitosas “Esta Noche Mariasela”, y “Al filo de la vida”. Inició su carrera en el canto con el papel protagónico del musical “Fama”, que la llevó a recorrer, por dos años, varios países latinoamericanos. Luego  continuó en musicales como “Cabaret”, “Jesucristo Superstar”, “Sonrisas y Lágrimas”,” Annie”, y “La Bella y la Bestia”. En obras de teatro incursionó en “Tres Mujeres Altas”, “Cárcel de Mujeres”, “Palabras Encadenadas”, y “El Último instante”. Destacó en el cine y la tv por su participación en la película “Un macho de Mujer”, la serie de televisión alemana “Auf Wiedersehen, Pet”, y “Casting Express”. Su trayectoria le ha valido importantes reconocimientos.

Robmariel Olea: “El News Café me ha dado la oportunidad de ser yo misma”Sin embargo,  a pesar del éxito en su país,  ella tuvo el coraje y la determinación de hacer un alto en su carrera y en al año 2010 decidió viajar a Nueva York para continuar preparándose profesionalmente. Se graduó en el prestigioso Lee Strasberg Theather & Film Institute, donde tuvo la oportunidad de representar a esa escuela participando en el ‘Venezuelans in New York Festival’ con la obra “Casting Express”. También formó parte del elenco principal de “Temple Of The Soul”.

–Cantante, actriz o presentadora. ¿Con cuál rol te identificas más?

–En realidad soy un poco de todo. Soy una artista que conjuga diferentes facetas del arte y que ha tenido la suerte de desarrollarse en distintos escenarios como es el canto, la actuación y la televisión. En este momento estoy más inclinada a la comunicación, pero mantengo viva esa Romariel cantante y actriz.

–¿Cuáles son los actores, actrices y cantantes que más admiras?

–Tengo muchos, pero como actriz a Meryl Streep, quien ha sido inspiración y un gran ejemplo de lo que es una artista a carta cabal.  Como cantante a Barbra Streisand y admiro profundamente las carreras de Juan Luis Guerra y de Maria Castillo, mi maestra de teatro y actriz reconocidísima en mi país.

Robmariel Olea: “El News Café me ha dado la oportunidad de ser yo misma”–¿Cuál ha sido tu mayor logro?

–Mi mayor logro ha sido trabajar toda mi vida en lo que me apasiona: teatro, canto, comunicación. Nunca he trabajado otra cosa que no sea dentro del ambiente del arte y la comunicación, ese es mi mayor logro y mi mayor bendición ganarme la vida en lo que es mi pasión.

–¿Cuál es tu mayor miedo?

–Ser traicionada. Soy abierta, transparente, confío en la gente y cuando le tomo cariño me entrego completamente a una amistad y entrego mi confianza. Entonces una traición me da miedo.

–¿Qué consejos le das a las latinas que quieren triunfar en los Estados Unidos?

–Que se mantengan enfocadas en su objetivo, no pensar que llegaron porque obtuvieron una oportunidad, sino seguir desarrollándose, seguir estudiando. Mantener la inquietud de ser mejores cada día, tener paciencia y confiar sobre todo en la meta que se trazaron.

A Robmariel le quedan muchos sueños por cumplir, pero le encantaría hacer cine en su país puesto que el mercado cinematográfico se está desarrollando significativamente y para ella esto es muy valioso.  “Soy actriz de academia, de ejercicio y me gustaría estar en la pantalla grande en una producción dominicana”.

Estamos seguras que este sueño se le cumplirá como todos los que ha visualizado, mientras tanto esta carismática y bella dominicana vive su día a día en paz y satisfecha consigo misma. Ese es su mayor éxito. Robmariel Olea es #PoderLatino

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.