El alcalde de la ciudad de Midley, localizada al noroeste del Miami Dade, ha tenido la honrosa responsabilidad de humanizar y desarrollar esa urbe, de cambiarle su rostro. Este trabajador al servicio de la comunidad, aspira que Midley se convierta en una referencia comercial e industrial con la construcción de dos rascacielos que generarán un promedio de 100 mil empleos.
En el vocabulario personal del alcalde de la ciudad de Midley, Roberto Martell, la palabra burocracia no existe. Y es que desde que este constructor prestado a la política decidió por insistencia del pueblo y luego de consultarlo con su esposa y sus padres, postularse como concejal en el año 2008 y posteriormente convertirse en Mayor en el año 2012, ha logrado que todas las gestiones que se realicen en esa ciudad fluyan, porque profesa lo que dice: “justo, correcto, abierto y para todos”.
“El pueblo me eligió porque conocía de mi trabajo como contratista y lo que hacía por ellos. Soy realmente un servidor público. Estoy accesible para todos. Cuando entrego mi tarjeta personal mi teléfono está ahí, igual cuando vienen a la ciudad y quieren verme, no tienen que hacer cita conmigo. Abro las puertas a quien me necesite. Mi misión es ayudar a los inversionistas, dueños de negocios y a la comunidad, por eso todas las tramitaciones se hacen lo más rápido posible. No ponemos ningún tipo de trabas. No estoy aquí para hacer la vida difícil a nadie. Somos un alcaldía puertas abiertas y trabajamos para la comunidad”.
Este hijo de Matanzas, Cuba, que emigró con sus padres y tres hermanos a Estados Unidos cuando tenía apenas seis años de edad, casado, padre de cuatro hijos profesionales y que pudo junto con sus hermanos tener una de las constructoras más exitosas de Miami, ha logrado hacer en este “mini reino” conformado por 8 millas cuadradas y localizado en el sector noreste del condado de Miami Dade, populado por “rastras” y con más de dos mil negocios, lo que le hubiese costado a alguien menos dinámico hacer. Ha humanizado y desarrollado a esa ciudad básicamente industrial en apenas cuatro años. En Midley viven 365 familias y cuenta con población de 1100 habitantes, de los cuales solo 500 pueden votar.
Logros
Amante de escuchar a otros porque “aprender con cabeza ajena es de sabios” y de tomar luego en el refugio de su casa y de conversar con Dios en las noches, sus grandes decisiones, cuando llegó a Midley se encontró como todo, con personas reacias a los cambios, sin embargo logró aglutinar fuerzas y en poco tiempo comenzó a cambiar el rosto de la ciudad. “Actué como si fuera mi propio negocio. Sané la economía y en el primer año le ahorre a al ayuntamiento 3.8 millones de dólares. Me encontré con muchos letreros que decían “For sale” o “For lease”. Cuando empezamos a cambiar de dirección y los comerciantes vieron que estábamos para ayudarles todo esto se acabó. Hemos convertido a Mideley en una ciudad eficiente y próspera. Todo el mundo quiere venir para esta ciudad porque saben que es la mejor para hacer negocios. Trabajar ágil y eficientemente es beneficioso para todos y quienes trabajan en esta administración saben que esta es la mejor manera de hacerlo”.
Uno de sus logros más significativos fue modificar una ordenanza, en octubre del año pasado, que estipula el cambio en el límite en la altura de las edificaciones, la cual trajo como consecuencia que actualmente pueden construirse rascacielos. Ahora el alcalde está sosteniendo conversaciones con inversionistas de China, Panamá, Costa Rica, entre otros, quienes están interesados en construir dos rascacielos en Midley, que serían uno de los más grandes del mundo y donde se cumpliría uno de los sueños de este visionario: “Estaríamos hablando de 50 mil plazas de trabajo en un solo edificio, se reactivará la economía de Midley y también la de las ciudades aledañas como Doral, Hialeah, Hialeah Gardens y Sweetwater. Estamos hablando de un inusitado crecimiento económico, de generación de empleo, obviamente al existir fuentes de trabajo, los índices de delincuencia en Miami bajaran enormemente. Ese mi sueño y lo lograré porque nunca me doy por vencido. No me gustan hacer las cosas a medias, cuando me dedico a algo me gusta dedicarme el cien por ciento.”
–Además de los rascacielos, ¿cuáles son los otros proyectos que tiene para Midley?
–La mudanza de los depósitos del Puerto de Miami para nuestra ciudad, de donde se despachará la mercancía que va por tierra a todo Estados Unidos México y Canadá, una línea de tren directa, remozamiento completo de la infraestructura que incluye la construcción de puentes y calles principales, pintadas de fachadas, así como limpiezas de terrenos baldíos, un parque, un museo, un hospital y un complejo deportivo.
Roberto Martell representa fielmente a su signo Tauro, es un gran trabajador y creador, no le gusta las mentiras ni los engaños. De naturaleza competitiva, su gran satisfacción es poder ayudar a otros, por eso su sueño es continuar mejorando el sistema de vida de los habitantes de Midley, ayudar a los comerciantes y espera que el año 2020 la ciudad que gobierna se convierta en una referencia comercial nacional e internacional. Como nunca se da por vencido cuando cree que algo es correcto y lucha por sus metas hasta logarlo, estamos seguros que así será. Roberto Martell es #PoderLatino.
- La magia de la gratitud: Un Viaje a través del Día de Acción de Gracias - noviembre 20, 2024
- Vivir en función de otros: ¡No esperes arrepentirte a los 85! 👵 - noviembre 20, 2024
- Manejamos carros viejos: ¡Estamos descalificadas!🚗🤔 - noviembre 5, 2024
Que Bueno conocer historias de hombres como Roberto Martell que trabajan y estan comprometidos con su comunidad. Adelante