Roatán: el secreto mejor guardado del Caribe

Roatán: el secreto mejor guardado del Caribe

Roatán, la más grande de las denominadas Islas de la Bahía de Honduras, está rodeada de naturaleza salvaje y su playa West Bay está catalogada como una de las 10 mejores del planeta.

Roatán: el secreto mejor guardado del Caribe

Foto: anthonyskeyresort

Es que sus aguas color turquesa parecen sacadas de un cuento, y su arena extra fina también. Además, a esta isla de 120 kilómetros cuadrados la rodea la segunda barrera de coral más grande de todo el globo.

Es por esto que es uno de los destinos más elegidos por los fanáticos del buceo, y uno de los más baratos para hacer esa actividad. Tiene 70 especies de coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes del mundo.

Con todas estas características, no es de extrañar que sea el lugar elegido para que se grabe uno de los realities que más versiones tiene en distintos países: “Supervivientes“, también llamado “La Isla” , “Survivor” o “La isla de los famosos”. En él, los participantes deben ir pasando pruebas en medio de inclemencias climáticas sin ningún tipo de ayuda.

Roatán: el secreto mejor guardado del Caribe

Pero no sólo este paraíso es buscado por productores de televisión para filmar sus programas. También Roatán es una de las islas que más visitan las estrellas de Hollywood. ¿El motivo? “Little French Key”, definido como un oasis dentro de un oasis.

Roatán: el secreto mejor guardado del Caribe​Esta pequeña isla privada tiene mansiones, restaurantes exclusivos y cayos que se ubican a unos 10 kilómetros del aeropuerto y son un excelente refugio para famosos que quieren combinar la belleza natural del lugar con la tranquilidad de una zona de difícil acceso para los paparazzis. 

Otro motivo que suma al encanto de Roatán es la gran presencia de naturaleza salvaje, que cubre el 90% del territorio​ de 45 kilómetros: orquídeas, rosas, pinos, cocos, papayas y mangos se encuentran por todos lados.

FUENTE: clarin.com

Fotos: pixabay.com

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.