México es un país de notables contrastes y es afortunado porque cuenta con regiones costeras muy atractivas que miran hacia ambos océanos, muy valoradas para la industria turística, que actualmente representa la tercera fuente de ingresos tras el petróleo y las remesas.
Es por eso por lo que la Rivera Nayarit, en el pacífico mexicano, apuesta por una robusta inversión hotelera que ya se está plasmando en 18 grandes proyectos turísticos en curso para los próximos 5 años.
Con esta acción, se busca consolidar a la región como un destino referencia del lujo, la naturaleza y la sostenibilidad. Rivera Nayarit es el hogar de 23 pueblos nativos con una cultura muy diversa entre sí y está ubicada en un entorno natural privilegiado. Su firme compromiso con el turismo sostenible le orienta a ofrecer a quienes le visitan, experiencias de viaje únicas, más aventureras, segmentadas por el lujo y la privacidad, y muy auténticas para permitirles descubrir a un México sorprendente a todo nivel.
Rivera Nayarit está entre los 3 primeros lugares en captación de inversión turística de México, con una cifra que supera los 3 mil 300 millones de dólares. Cuenta con recursos del gobierno y privados. Los nuevos desarrollos, ya en construcción, están en las zonas de Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Punta Mita, Litibú, Mandarina y Costa Canuva.
El año pasado la región recibió a más de 2,7 millones de visitantes y esperan que esta cifra aumente o se mantenga con el tiempo.
Riviera Nayarit: Su apuesta
Marcas de renombre ya tienen previstas aperturas de sus nuevos hoteles en Riviera Nayarit. Incluso, han programado fechas a lo largo de los próximos 5 años.
One&OnlyMandarina es una de las aperturas más esperadas para este año, con un resort de 104 villas independientes y 54 residencias particulares, toda una referencia del ultra lujo y máxima privacidad, ideal para los que no quieren exponerse públicamente. En Punta Mita abrirá Susurros del Corazón Resort, resort boutique de lujo de la firma Auberge Resorts Collection, con 59 suites exclusivas. Y luego destaca, el nuevo Conrad Playa Mita, que con 325 habitaciones y suites contemporáneas con vistas ininterrumpidas del océano Pacífico.
Por la remodelación apuesta el Four Seasons Resort, que suma 50 nuevas suites con una inversión superior a los 30 millones de dólares. En Nuevo Vallarta el remodelado Occidental Nuevo Vallarta by Barceló se reinventa con más de 9 millones de dólares invertidos.
Para el 2021 contaremos con la apertura del Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit. 110 habitaciones de lujo, suites y villas privadas con vistas al mar y a sus asombrosos acantilados. Luego, están las aperturas de Dreams Punta de Mita Resort and Spa; Secrets Punta de Mita Resort & Spa y el Iberostar Grand.
Para 2022, la marca Rosewood Hotels & Resorts inaugurará Rosewood Residences y el Rosewood Mandarina, hotel que ofrecerá 130 habitaciones, suites, villas y áreas comunes con una decoración inspirada en las culturas locales prehistóricas de Huicholes y Coras. Playa Destiladeras acogerá al Westin Hotels para el 2023 y al Marriot para el 2025.
A este plan de inversión en Riviera Nayarit, se suma la creación del primer parque temático en el mundo del Cirque du Soleil por parte de Grupo Vidanta y cuya primera fase de apertura está prevista para 2021. Toda una espectacularidad con atracciones únicas, tres hoteles resort temáticos, un show al aire libre con artistas del Cirque du Soleil para más de 5.000 espectadores, un parque acuático y un parque natural.
Sin duda, con tanto por venir para la Rivera Nayarit, hay muchas opciones para que los propios mexicanos, y todos los extranjeros que la visitan, apuesten por una región que les ofrece de todo: sitios ideales para recorrer, turismo de aventura, mucha naturaleza e inmersión gastronómica y cultural, con los mejores hoteles del mundo, donde se sentirán como reyes. Y todo desde Nueva Vallarta hasta el puerto de San Blas. Por estas razones, la Rivera Nayarit es conocida como el gran “tesoro del pacífico mexicano”.
Mientras se abren estos hoteles, pueden alojarse en sitios como el Hotel Riu Jalisco en Nuevo Vallarta, un palacio de 700 habitaciones rodeado de palmeras y una extensa y bella playa. O en el Four Seasons de Punta Mita, con su estética rústica en un istmo privado bordeado por kilómetros de arenas blancas y un océano color turquesa. Viva México y su diversidad a todo nivel.
@ecnaproasesoria en Twitter, Facebook e Instagram
También puedes leer en La Nota Latina
Turismo de borrachera: tendencia que cuesta caro
- ¿Cuánto trabaja un CEO? - febrero 24, 2022
- El nuevo capricho de Rauw Alejandro - febrero 9, 2022
- ¿Cuáles son los platos desconocidos de la cocina de Estados Unidos? - febrero 9, 2022