Rita Moreno aparece en la portada de Town & Country para su edición de marzo. El director ejecutivo de estilo Erik Maza narra la carrera de Moreno desde interpretar a Zelda en Singin’ in the Rain en 1952 hasta su segundo papel en West Side Story como Valentina en el remake de 2021 (Moreno también fue productor ejecutivo de la película).
Maza habló con Moreno, de 90 años, sobre su larga carrera, cómo quiere ser conocida por algo más que West Side Story y cuál es su legado en Hollywood: «Permítanme decir, en primer lugar, que nunca en mi vida he pensado en mí misma y en la palabra leyenda al mismo tiempo. Supongo que soy una».
Moreno es honrado como una de las 150 personas en la ‘Lista O.G.’ Town & Country honra el estilo de vida y de reconocidas figuras artísticas. Están en todas partes: en las pasarelas, en nuestras pantallas, en nuestra conciencia colectiva. Y si no son ellos literalmente, vemos sus huellas indelebles en todo lo que consideramos genial y cautivador en este momento.
Sobre cómo no pierde mucho tiempo mirando hacia atrás y no se ha despojado de su valor inmigrante: «Cuando empecé, quería ser actriz en las películas. Quería ser una estrella. Eso es todo lo que quería de la vida desde que tenía cinco años. El legado no es algo que asocie conmigo mismo, y nunca me relacioné con él. No me relaciono con eso ahora. No sé, esa es una palabra que siempre asocio con la gente blanca. Es como una palabra de 50 dólares».
- Día Internacional de la Mujer: Avances, retos y figuras destacadas - marzo 6, 2025
- Cómo reclamar una compensación tras un accidente laboral - marzo 3, 2025
- Residencia vs. ciudadanía: ¿cuál te conviene más? - marzo 3, 2025