Reembolso de Impuestos. Cómo incrementarlos fácil y rápido.
El reembolso de impuestos pudiera incrementar facil y rápido con estos consejos por la Contadora Pública Certificada (CPA) y experta en impuestos de TurboTax, Lisa Greene-Lewis. Ella te puede ayudar a incrementar el reembolso de Impuestos o taxes de este año 2016 de una manera facil y rapida.
1.- Aplaza los bonos. Tu esfuerzo en el trabajo te traerá recompensas y puede que recibas un bono de fin de año. Pero este dinero extra en tu bolsillo podría traer consigo un aumento en tus impuestos por pagar. De ser posible, pide que su empleador te aplace el bono hasta enero. Aun estarías recibiendo tu bono cerca de fin de año, pero no tendrás que pagar esos impuestos cuando declares los del 2015.
2.- Dona a entidades benéficas. Las fiestas son un buen momento para organizarnos con vísperas al nuevo año y una buena oportunidad para donar ropa y artículos para el hogar a entidades benéficas calificadas antes del 31 de diciembre. Aun si haces una donación utilizando tu tarjeta de crédito, no tendrías que pagarla durante el 2015 para ser acreedor a una deducción de impuestos. No olvides que también puedes deducir las millas que utilizaste para hacer servicio comunitario en alguna organización benéfica calificada (14 centavos por cada milla).
3.- Toma una clase. Si tomaste algún curso como parte de tu crecimiento profesional, no tan solo podrías ver un aumento en tu salario, sino que también podría haber un aumento en tu reembolso de impuestos. Si pagas tu matrícula del próximo semestre antes del 31 de diciembre podrías calificar a un crédito tributario de hasta $2,000 mediante el Crédito Perpetuo por Aprendizaje (Lifetime Learning Credit).
4.- Maximiza tu plan de retiro. Otra buena opción para reducir tu impuesto imponible es mediante la contribución a una cuenta de ahorros para tu jubilación. No importa si contribuyes a un 401(k) o a una cuenta de IRA tradicional, podrías deducir cada dólar invertido en tu plan de retiro y también ahorrar para el futuro. El límite de contribución para un plan 401(k) es $18,000 (o $24,000 si eres mayor de 50 años), y para una cuenta IRA tradicional es $5,500 (o $6,500 si eres mayor de 50 años). La fecha límite para contribuir a un 401(k) es el 31 de diciembre, pero tienes hasta el 18 de abril de 2016 para contribuir en una cuenta IRA.
5.- Utiliza el Crédito del Ahorrador. El Crédito del Ahorrador, también conocido como Crédito a Cuentas de Ahorro para la Jubilación, es un crédito tributario disponible para contribuyentes de bajo a moderado ingreso que contribuyen a sus planes de retiro. El crédito es de hasta $1,000 (o $2,000 si estás casado y declaras conjuntamente) y lo puedes reclamar en adición a tus deducciones de impuestos por contribución a un 401(k) o cuenta IRA.
6.- Agota tu Cuenta de Gastos Flexible (FSA por sus siglas en ingles). Si tienes una FSA y tienes dinero que no utilizas, es el momento de hacer las visitas médicas que has estado posponiendo. Si tienes dinero que no utilizas en tu cuenta FSA el 31 de diciembre, solo podrías quedarte con hasta $500 de la cuenta para el 2016. Dependiendo de tu plan, tendrás un plazo adicional para utilizar estos fondos al comienzo del próximo año.
7.- Compensa las ganancias de tus inversiones. Si has estado esperando por perder acciones, puedes aprovechar estas pérdidas y utilizarlas para compensar tus inversiones que has ganando. Para tomar ventaja de esto, necesitas vender las inversiones devaluadas y compensar estas pérdidas contra las ganancias. Si tus pérdidas exceden tus ganancias, puedes utilizar $3,000 de tus pérdidas en contra de tu ingreso regular.
8.- Calcula tu ingreso familiar para el seguro médico. ¿Estás solicitando un subsidio o un seguro médico con descuento durante el periodo de inscripción? Si tu respuesta es positiva, debes tomar en cuenta tu ingreso familiar en el 2016 y el tamaño de tu familia. Cambios como la llegada de un nuevo integrante a la familia, un ascenso en el empleo, el retiro, etc., podrían afectar la cantidad del subsidio brindado para ayudar con el pago del seguro médico.
9.- Aumenta tu Crédito Tributario de Prima Avanzando. Si recibiste asistencia por seguro médico mediante un Crédito Tributario de Prima Avanzando, un paso inteligente que podrías hacer es disminuir tu ingreso bruto ajustado contribuyendo a tu plan de retiro, lo que podría aumentar el Crédito Tributario de Prima para el que podrías ser elegible durante el periodo de impuestos.
Fotografia de portada: www.pixabay.com/Geralt
- Navigating Dos Mares: Un podcast para hijos adultos de inmigrantes hispanos que buscan un lugar de pertenencia - noviembre 14, 2024
- ¿Con qué frecuencia los padres dan consejos financieros a sus hijos? - octubre 23, 2024
- Los 20 errores ortográficos más comunes y cómo evitarlos: Una guía para escribir mejor - octubre 23, 2024