En los últimos años, decenas de mujeres viajeras se han quejado de ser acosadas sexualmente y provocadas por trabajadores varones en los mejores resorts de Jamaica. Sin embargo, la nueva herramienta de seguridad de TripAdvisor no ofrece esta información o al menos no lo destaca como debería, de acuerdo a información de USA Today.
La herramienta, creada después de que una investigación de Detroit Free Press reveló un problema de larga data de agresión sexual en Jamaica, fue diseñada para identificar estas quejas. Pero a menos que uno profundice en el sitio de viajes y recorra cada sección de hoteles, no se pueden encontrar historias sobre empleados masculinos sexualmente agresivos que maltratan, asustan e intimidan a las turistas. Por ejemplo, nada dice sobre el seguimiento de mujeres a sus habitaciones por la noche para ofrecer sexo, ni el alardeo del tamaño de la anatomía masculina a las mujeres que están en la fila del buffet.
Esto es a lo que docenas de mujeres alegan que han sido sometidas por camareros, socorristas, servidores de alimentos, incluso guardias de seguridad, mientras estaban de vacaciones en Jamaica, donde se estima que una estadounidense al mes es asaltada sexualmente, según datos del Departamento de Estado. Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres de Michigan, incluidas dos mujeres de Detroit que fueron violadas a punta de pistola el pasado otoño.
Tras los asaltos de las mujeres de Detroit, una investigación de Free Press descubrió que los asaltos sexuales en Jamaica son un problema generalizado y sin control, una investigación que impulsó a TripAdvisor a mediados de mayo a cambiar la forma en que alerta a los viajeros sobre posibles problemas de seguridad en los hoteles. Hasta la fecha, la herramienta ha marcado 13 propiedades jamaiquinas y casi 20 comentarios que mencionan la agresión sexual. Ninguna de las revisiones señaladas menciona acoso sexual o mala conducta, aunque eso podría cambiar en el futuro.
TripAdvisor subraya que las reseñas de hoteles que publica son solo denuncias y que exhorta a las propiedades de los hoteles a responder. El sitio web de viajes no investiga los presuntos delitos, ni opina sobre ellos. Solo los enumera para que los viajeros puedan usar la información, buena o mala, según les parezca. «Todos los problemas de seguridad de los viajes son importantes para TripAdvisor», dijo Brian Hoyt, vocero del portal y subrayó: «TripAdvisor no es el árbitro de los hechos. Nuestro trabajo es proporcionar esta información a la comunidad de viajes para ayudarla a tomar decisiones».
FUENTE: USA Today
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024