El Chimichurri es una salsa increíblemente versátil a base de hierbas y es fantástica sobre carnes a la parrilla o utilizada como marinada, y la salsa en sí es vegana, por lo que también es ideal para preparar verduras asadas o a la parrilla y proteínas de origen vegetal como el tofu. Con estas cinco variaciones de recetas de chimichurri, desde las clásicas hasta las no convencionales, nunca tendrás un bocado aburrido.
Originalmente de Argentina y Uruguay, el Chimichurri generalmente se compone de una combinación de hierbas verdes (como el perejil y el orégano), ajo, aceite de oliva y vinagre. Pero puede dar un giro interminable a la fórmula habitual, como verás a continuación
No importa cómo lo hagas, el chimichurri es una gran adición para cualquier comida de verano. Y en serio, no se limite a comer bistec, pollo y mariscos, pruébelo con frijoles, coliflor asada, huevos y todo lo demás. ¡También es ideal para mojar pan a la parrilla o tostado!
1.-Chimichurri argentino
El perejil fresco es imprescindible, y el orégano fresco en lugar de seco realmente mejora mucho esta salsa, pero puede reemplazarla con cilantro o probar una mezcla de los tres. Si no tiene cítricos frescos, el vinagre de vino tinto le proporcionará todo el ácido que necesita, pero también puede aumentarlo con jugo de lima o limón. Y siéntase libre de agregar unos dientes de ajo más si realmente desea una salsa para noquear que combine bien con cualquier cosa a la parrilla. Obtén nuestra receta de chimichurri argentino.
Chimichurri de albahaca
Agregar albahaca a la base de perejil agrega un giro interesante que podrías usar en cualquier lugar donde pestes, desde pollo y camarones hasta pasta y pizza (prueba a la parrilla también).
Chimichurri Jalapeño
Los jalapeños agregan un poco de especias al chimichurri, más aún si dejas algunas semillas adentro. Agrégale a la receta tradicional un poco de Jalapeño
Chimichurri de romero
Un poco de romero picado agrega una tonelada de sabor a un clásico chimichurri de perejil y orégano, y es excelente para filetes y papas, pero pruébalo también con salmón a la parrilla.
Chimichurri Kale
Agregar algunas verduras adicionales al perejil y al orégano hace que esta salsa esté aún más llena de antioxidantes y un fantástico color verde oscuro. El jugo de lima fresco y la ralladura de lima agregan una patada.
Chimichurri rojo ahumado
Los pimientos del piquillo y el pimentón ahumado lo harán ver rojo, de la mejor manera posible. Pero aún encontrará perejil, ajo, aceite y vinagre en la mezcla para lo mejor de ambos mundos, y otra salsa que es excelente para todo. Obtenga la receta del chimichurri rojo ahumado.
Fuente: chowhound
También puedes leer en La Nota Latina/La Nota Latina
Chuletas de cerdo a la parrilla con miel de soya y salsa BBQ coreana
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024