La chef Andrea siente pasión por la cocina y le gustan especialmente los sabores latinos y árabes, lo cual ha dado pie a la creación de su sitio littlerivermango.com. De allí hemos extraído esta receta de quinua, arroz y lentejas, ingredientes que le gusta combinar en igual medida. ¡Se complementan muy bien!
En cuanto a las lentejas, son verdaderamente nutritivas y una comida fácil de preparar. No tardan mucho en cocinar (aproximadamente 20 minutos) y son versátiles.
Combinan con arroz, yuca, macarrones, polenta, quinoa, cualquier cosa realmente. Dependiendo de con qué los empareje, los mezcla a fuego medio hasta que estén bastante secos (son simplemente encantadores con los tacos y las tostadas) o los mantiene picantes como un guiso vegetariano.
Así que aquí están. Lentejas para esos días en los que está en una loca carrera.
Ingredientes para las lentejas
Rinde para 4 personas
- 250 gr de lentejas marrones
- 1 cebolla picada finamente
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón ahumado (uso el Pimentón de la Vera español)
- 2 tomates gordos, sin piel, picados pequeños
- Un puñado de cilantro, lavado y picado.
- sal + pimienta
¿Qué sigue?
Coloque las lentejas en una bandeja y verifíquelas en caso de que una piedra haya entrado en el paquete. Enjuáguelas bien.
Añadir el aceite a una sartén y calentar. Saltear la cebolla hasta que esté dorada; seguido por el ajo. Poco después, agregar el comino, el pimentón ahumado y las lentejas.
Después de que la cebolla haya tomado el color del comino, agregar la mayoría de los tomates (deje algunos para la guarnición al final) y la mayor parte del cilantro (reserve algunos para la guarnición).
Vierta 100 ml de agua y deje hervir todo. Reducir el calor para que el guiso hierva a fuego lento. Ponga el cronómetro por unos 15 minutos y revise el estofado. Puede necesitar más agua o más tiempo de cocción.
Deje el condimento, especialmente la sal, hasta que las lentejas estén tiernas. Y no olvide añadir un toque de pimienta negra.
Ingredientes para el arroz con aretes (o quinua) – para 4 personas
- 120 g de arroz basmati blanco
- 120 g de quinua
- 430 ml de agua
- sal
¿Qué sigue?
Lavar el arroz en un bol y escurrirlo bien.
En un recipiente aparte de agua fría, agregue la cantidad medida de quinua y agítela vigorosamente con la mano. Encuentre un tamiz adecuado. Escurrir y repetir al menos 2 veces más.
Combine la quinua y el arroz en una olla. Mezclar bien.
Si el paquete de quinua recomienda 10 minutos de tiempo de cocción, cocínelo un poco menos, por 1 minuto. Necesita probar esto en la marca particular que compra.
Añadir el agua y dejar hervir. Baje el fuego y deje que hierva a fuego lento.
Agregue un poco de sal, ponga su temporizador. Deje la tapa puesta.
Una vez que el temporizador está arriba, pruébelo. Deje la tapa durante unos 5 minutos.
Servir con…
Unos tomates picados, cilantro picado y una pizca de aceite de oliva.
- Marybel Torres: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina ha convertido en autores a más de 300 personas” - noviembre 14, 2024
- Honrando a nuestros héroes: La esencia del Día de los Veteranos en Estados Unidos - noviembre 6, 2024
- Victoria de Donald Trump: Claves de un triunfo electoral decisivo - noviembre 6, 2024